¿Quieres una casa en el árbol? 3 hoteles para cumplir con este sueño infantil
Uno de los sueños más comunes entre los niños es tener una casa de juegos en lo alto de un árbol. Treehouse Canopy, Free Spirits Spheres y Tree Hotel son tres hoteles que te ayudarán a experimentar esta fantasía, sin dejar de lado las comodidades urbanas
Los hoteles de cadena o independientes se valen de todo para presentar una oferta atractiva a sus potenciales huéspedes. La aventura de unos días en una auténtica casa del árbol es una de esas experiencias tentadoras. Free Spirits Spheres, Tree Hotel y Treehouse Canopy ofrecen una estancia acogedora, alejada del bullicio urbano y en contacto con la naturaleza. Son tres opciones que van desde la más citadina, en Miami; escondida y bohemia en un bosque canadiense o de lujo y gourmet cerca del Círculo Polar Ártico.
Free Spirits Spheres en Canadá
A 60 kilómetros al norte de Nanaimo, en la isla de Vancouver, en Canadá, se encuentra este alojamiento que se compone de 3 esferas suspendidas entre los árboles llamadas Moon, Eryn y Melody. Cada una está entre 3 y 4 metros del suelo y están fabricadas en madera de cedro, abeto, caoba, teca y nogal. El exterior es de fibra de vidrio. Su creador, Tom Chudleigh, dice que la inspiración para este proyecto le llegó en sueños, al tratar de imaginar una experiencia espiritual de contacto con la naturaleza. “Crecí soñando con casas en los árboles y es un espacio que se siente mágico”, dice en su página web. Adentro tiene camas, mesitas, closets y hasta calefacción. El baño está afuera, al pie de la instalación.
Tree Hotel en Suecia
Este “complejo” con vistas al río Lule se compone de 8 habitaciones, cada una con un diseño diferente: desde un cubo con espejos, una mini casa minimalista, un nido de pájaros hasta una nave extraterrestre. Todas cuelgan entre los árboles del bosque de la localidad sueca de Harads, a alturas entre 4 y 10 metros del suelo. Se accede a ellas por escaleras o rampas. Los cuartos cuentan con todas las facilidades posibles ¡hasta wifi y calefacción! Puedes disfrutar de comida gourmet en el restaurante del Tree Hotel. Harads está al norte de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, así que para llegar a este desolado y mágico lugar debes tomar un vuelo de 70 minutos desde Estocolmo y luego un viaje de 1 hora por carretera (o 25 minutos en helicóptero desde el aeropuerto).
Ver esta publicación en Instagram
Treehouse Canopy Room en Miami
Se encuentra en Permaculture Farm, cerca del Design District de Miami y a 15 minutos del aeropuerto. En la habitación, que está en el tercer piso (más cerca del dosel de los árboles), hay una cama doble. Desde allí podrás levantarte con el canto de los pájaros y tendrás vista de los campos de la granja de animales. El baño se encuentra en la planta baja, al igual que una ducha al aire libre. No hay aire acondicionado, sino unos ventiladores para refrescar la habitación durante el caluroso verano. Se alquila por Airbnb.
Si te pareció interesante esta nota sobre hoteles en los árboles, te invitamos a compartirla. Echa un vistazo a esta reseña de hoteles en precipicios o rodeados de tiburones. Revisa otras notas en nuestra sección en Journey.