Discover

Relojes de colores que dan la hora en primavera: William Wood, Omega y Shinola

Oficialmente llegó la primavera, por eso los accesorios cambian de tono: de los sobrios y oscuros a los más vivos y brillantes. Marcas como Shinola, William Wood y Omega te ayudan a hacer esta transición con sus relojes coloridos

Por: Raquel Seijas
relojes primavera william wood
Llenos de color son los cronógrafos Triumph de William Wood, lo que los hace perfectos para la primavera (Foto: @williamwoodwatches)

Las horas se llenan de tonos vivos cuando la primavera comienza a apoderarse de todo. Los relojes de William Wood, Omega y Shinola exhiben esferas y correas de colores que te sirven de complemento para cualquier outfit de esta estación. En estas colecciones hay precios para todos los bolsillos.

William Wood Triumph

La marca William Wood está inspirada en el cuerpo de bomberos de Newcastle & Gateshead, en Inglaterra, donde trabajó el abuelo del fundador de la marca, Jonny Garrett. Los Triumph son cronógrafos de carga automática fabricados en Suiza. El diseño del reverso reproduce las cajas de emergencia que vemos en sitios públicos con la advertencia: “En caso de incendio, romper el vidrio”. Las manecillas parecen las agujas de los manómeros (como los de las cisternas de los bomberos) y lo más resaltante son las correas, que se fabrican a partir de las mangueras recicladas de los camiones bomberiles. El precio va de 2.000 dólares a 3.000 dólares.

 

 

Omega Seamaster Aqua Terra

Los sobrios relojes Aqua Terra forman parte de la colección de Seamaster, los cuales, en este 2022, cumplen 20 años de su estreno. Su nombre se debe a que sus funcionalidades y resistencia sirven tanto para el mar como para tierra firme. La novedad para este año es que sus esferas de metal (bruñido hasta darle esa apariencia satinada) se recubren de vivos colores. Los modelos de 38mm exhiben los tonos azul atlántico, azafrán, arenisca, verde bahía y terracota. Los de 34mm se verán en verde laguna, caracol rosado, azul mar, arenisca y lavanda. Todos son de acero y con movimiento automático calibre 8800. El precio ronda los 6.000 dólares.

Relojes primavera Omega-Seamaster-Aqua-Terra-150M- (3)

Los relojes Seamaster Aqua Terra de Omega se visten de nuevos colores para esta primavera (Foto: Omega Watches)

Shinola Detrola

Detrola es una colección que se destaca en Shinola por sus colores súper llamativos y la simpleza de sus esferas, que permiten leer la hora sin mayores complicaciones. Están fabricados con resinas que se colorean en tonos casi infinitos, las correas son de silicona y están dotados de movimientos de cuarzo (ensamblados en Detroit). Los relojes se reparten en la colección bajo temas, como por ejemplo Pee Wee (en tonos pastel y de 25mm), The Daily Wear (coloridos, pero más clásicos) o The Free Skate (tonos brillantes). La manufactura relojera Shinola fue fundada en 2011 por Tom Karsotis, quien compró el nombre Shinola que pertenecía a una antigua compañía de Detroit, que cerró en 1960. El nombre de la colección, Detrola, era el nombre de una empresa de radios y cámaras, también icónica de Detroit. El precio de los Detrola va de 345 dólares a 475 dólares.

relojes primavera shinola detrola_

La colección de Detrola de Shinola se compone de relojes de colores inspirados en varios temas (Foto: Shinola)

Si te pareció interesante esta nota sobre relojes coloridos para la primavera, compártela. Echa un vistazo a esta reseña sobre la nueva colección de Swatch con el Centro Pompidou. Revisa otras notas en nuestra sección de Luxury.