Luxury

La Alta Relojería gana puntos en el tenis con Federer, Djokovic, Osaka y Barty

Precisos como los golpes de quienes los portan en las canchas, los relojes de Rolex, Rado, Hublot y TAG Heuer se lucen con los mejores jugadores de tenis de la actualidad. Tanto Federer como Djokovic, Barty y Osaka se decantan por relojes elegantes y vanguardistas

Por: Raquel Seijas
Tenis Alta Relojería Ashleigh Barty Rado (2)
La número 1 del ranking femenino, Ashleigh Barty, usa una pieza de Alta Relojería de cerámica, creado por Rado (Foto: Rado)

Quizás Rafael Nadal sea el único que se atreve a jugar con un reloj en su muñeca, gracias a que su Richard Mille apenas pesa 30 gramos. Otros tenistas profesionales prefieren lucirlos al llegar o salir de la cancha porque son también imagen o embajadores de marcas de Alta Relojería. En esas asociaciones no solo se producen piezas de Alta Relojería inspiradas en los jugadores, sino que en ocasiones los deportistas aportan ideas para producir nuevos modelos.

Desde hace más de 10 años, Rafael Nadal lleva modelos de Richard Mille, especialmente creados para que los use en cancha. El último modelo es el RM 27-04, pero Rafa colabora en la conceptualización de los modelos de la serie 35, el último de los cuales es el RM 35-03.

 

Diferente es el caso de Roger Federer, cuya relación con la Alta Relojería data desde hace unos 15 años y no es de extrañar, porque es oriundo del país de los relojes: Suiza. Primero, exhibía piezas de Maurice Lacroix y, finalmente, fue reclutado por Rolex hasta el día de hoy. A lo largo de 12 años, Federer ha mostrado diferentes modelos de Rolex en las ceremonias de premiación de los torneos: el Cosmograph Daytona, GMT Master II, Oyster Perpetual Datejust II, YachtMaster II, el Day-Date y el que se ha convertido en su último favorito, el Sky Dweller (de doble huso horario y calendario anual). Pero su colección es mucho más amplia hasta comprender el Milgauss o el Oyster Perpetual.

Otros tenistas involucrados con la exclusiva marca Rolex son Belinda Bencic, también de Suiza, actualmente número 22 del ranking de la WTA, y Alexander Zverev, alemán de origen ruso y, en el presente número 3, del ranking ATP.

Relojes de cerámica para los números 1

Los números 1 tanto de la rama femenina como la masculina también usan relojes: Asleigh Barty está vinculada a Rado y Novak Djokovic a Hublot.

Rado es una marca suiza con orígenes en 1917 . Desde 1950, Rado inició un largo camino innovando con los materiales para las cajas, como cristal de zafiro, pero la mayor novedad fue el uso de cerámica de alta tecnología.

Ashleigh Barty, de 26 años, es campeona de Wimbledon 2021, Roland Garros 2019 y su última hazaña ha sido ganar el Abierto de Australia 2022 (¡la primera australiana en los últimos 41 años!). El reloj que ha lucido en los últimos torneos es el Hyperchrome Ash Barty II fabricado en cerámica de plasma, con esfera nacarada azul y 3 diamantes en los índices. Es una edición limitada a 996 ejemplares.

Tenis NOVAK DJOKOVIC HUBLOT Alta Relojería

Novak Djokovic acaba de firmar como embajador de Hublot (Foto: Hublot)

Djokovic, ganador de 20 torneos Grand Slam, firmó con Hublot en agosto de 2021, una marca innovadora en el uso de materiales. Sus primeras apariciones han sido con un Hublot Big Bang Meca 10 en cerámica azul y correa de caucho negra, pero crece la expectativa por conocer en el corto plazo algún modelo de reloj producto de la colaboración entre la manufactura y Nole.

Reloj con diamantes para Naomi

Desde que apareció en el tenis, Naomi Osaka ha sorprendido con sus golpes y por tomar por asalto el lugar número 1 de la clasificación femenina. Desde entonces ha revolucionado con su activismo social por el medio ambiente y por una mayor conciencia por la salud mental, en especial la de las deportistas.

Alta Relojería naomi osaka TAG Heuer reloj Aquaracer

TAG Heuer presentó el reloj de edición limitada Aquaracer Professional 300 Naomi Osaka (Foto: TAG Heuer)

La relación de la vanguardista manufactura TAG Heuer con la tenista japonesa comenzó hace un año y en tan poco tiempo ya ha producido un reloj de edición limitada: el Aquaracer Professional 300 Naomi Osaka Limited Edition. Un reloj deportivo en tonos verde como el césped de las canchas o la naturaleza que tanto defiende Naomi, a la vez que elegante con sus índices con diamantes.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes de lujo del tenis, te invitamos a compartirla. Además, dale un vistazo a otras informaciones en nuestra sección de Discover.