Art

La colección privada de Craig Robins en DACRA presenta lo más exclusivo del Arte

Una amplia mirada a diversas perspectivas del diseño y del arte contemporáneo desplegadas en uno de los espacios más exclusivos del Miami Design District. La Colección de Craig Robins abre espacio a puntos de encuentro únicos.

Por: Patricia Gonzalez
1861_craig-robins-collection_275715

John Baldessari, Sayre Gomez, Yesiyu Zhao destacan entre la colección privada del empresario Craig Robins, quien, como todo amante del arte y del diseño cree firmemente que debe ser compartido. Su colección agrupa diversas perspectivas estéticas del arte conceptual, el diseño y la arquitectura. Su gusto ecléctico se alinea con la visión innovadora de DACRA, compañía que fundó en 1987.

Con la mirada puesta en la amplia gama de propuestas, la colección de Robins agrupa piezas de legendarios diseñadores y arquitectos como Urs Fisher, Jean Prouvé, Richard Tuttle y Marlene Dumas. Una colección, que sin duda, dignifica y celebra la filosofía del Distrito. 

DACRA

John Baldessari Kissing Series: Simone. Palm Trees (Near), 1975, two color photographs on board, each 10 × 8″. © Estate of John Baldessari. Courtesy of Lauren Gnazzo.

La curiosa naturaleza de la colección

Como principal desarrollador y fundador del Miami Design District, Craig Robins se ha tomado muy en serio la colección de piezas que decoran las oficinas principales de DACRA. La atmósfera de esta colección se equipara a los prestigiosos catálogos del Guggenheim o de la Colección Pinault en Venecia. Con un repertorio envidiable y meticulosamente seleccionado, donde lo raro, lo satírico y lo ingenioso refleja la mirada aguda de Craig Robins y su larga trayectoria como entusiasta y patrón de las artes.

La Colección de Craig Robins en DACRA, se trata de un catálogo rotativo que cada año se renueva y evoluciona aceleradamente demostrando la práctica contemporánea del coleccionismo a los visitantes. Como empresario y esteta, Robins se ha destacado por su mirada punzante y su gusto exuberante dando una nueva cara al arte contemporáneo en Miami y sobre todo a su cercano Miami Design District.

DACRA

Craig Robins. Photo by: Camilo Rios. Courtesy of Lauren Gnazzo.

La colección de Craig Robins se encuentra ubicada en el Miami Design District, en la oficina de DACRA: 3841 NE 2nd Avenue, Suite 400, Miami, FL. Tel: 305-531-8700. Abierto de Lunes a Viernes de 9am a 5pm, previa cita. Si deseas más información visita: dacra.com