Le Coup de Soleil by Jacquemus
El diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, se ha convertido en un referente…


Foto: jacquemus.com
El diseñador francés, Simon Porte Jacquemus, se ha convertido en un referente dentro de la moda, en especial, para los millennials pues sus colecciones representan ese gusto por la atemporalidad, lo simple, lo fresco, pero a su vez elegante. De alguna forma sus prendas son consideradas icónicas, pues para los fashion insiders los diseños rompen con los cánones establecidos, son versátiles.

Foto: jacquemus.com
Es posible que, por ahora, el nombre de Jacquemus aún no resuene mucho, sin embargo poco a poco está haciendo un espacio muy importante dentro de la industria y está casi a la altura de ciertas casas de moda. Pues para ser muy joven sus diseños, colecciones y accesorios llama poderosamente la atención de los jóvenes, se viralizan en las redes sociales, especialmente, Instagram. De hecho, es así como comenzó su marca con la ayuda de las plataformas sociales.

Foto: jacquemus.com
Y, para celebrar su décimo aniversario, el diseñador decidió lanzar la colección SS20 – Le Coup de Soleil inspirada en ciertas pinturas de David Hockney, Paul Cézanne y Jean Lurçat, así como también de los veranos maravillosos de Aix-en-Provence, la ciudad en donde nació Simon. Es por esto que, el lugar ideal para ello fue el campo extenso de lavanda de Valensole, en la Provenza francesa.

Foto: jacquemus.com
La larga pasarela color magenta contrastaba con el fuerte tono lavanda y los diseños destacaban perfectamente. En esta colección si bien la propuesta principal era masculina, también se exaltaron piezas femeninas, las cuales se diferenciaban muy poco, pues perfectamente pueden ser utilizadas por ambos géneros.

Foto: jacquemus.com
El concepto de este desfile era, en palabras de su creativo, “hacer una pintura dentro de otra pintura”. Por eso lo extensa de la pasarela y ese interminable color magenta, el cual se perdía entre el horizonte.

Foto: jacquemus.com
Esta colección tiene un poco de streetwear, uniformes, prints florales, colores cálidos, materiales ligeros y diseños versátiles. Ambas presentaciones, Menswear y Womenswear, enfatizan piezas oversized como pantalones, parkas, blazer entre otros. También destacaron las famosas sandalias de tiras y los accesorios como carteras colgadas y sombreros. Todo esto bajo un halo andrógino que encantó a los presentes y, por supuesto, a sus seguidores.

Foto: jacquemus.com
Sin duda alguna, una colección auténtica.