L’Artisan Parfumeur: experiencia de los sentidos
Esta perfumería establecida en 1976 en París, y que hoy tiene tiendas…
Esta perfumería establecida en 1976 en París, y que hoy tiene tiendas en todo el mundo, cuenta con más de 90 perfumes desarrollados por reconocidos perfumistas, entre ellos, Olivia Giacobetti, Bertrand Duchaufor o Alberto Morillas.
En L’Artisan Parfumeur la experimentación de aromas únicos, en la más pura tradición del arte del perfume francés, brinda emociones y sensualidad. Pero en el caso de Le Chant de Camargue, precisamente de Morillas, evoca un poco más; es la memoria del paisaje la Carmarge y sus lejanos horizontes de tierra y mar. Morillas asegura que se inspiró, para la creación de esta joya de la perfumería, “en el aroma floral, polvoriento y cremoso del arroz”, pues que quedó indeleble en su memoria.
Es por esto que, tiene como nota de corazón el arroz y la paradisone, mientras que la nota de salida es bergamota de calabria y la nota de fondo sándalo. En su totalidad, la fragancia es un recorrido del recuerdo y las imágenes por medio de la emanación.
Es importante destacar que los tipos de fragancias que elaboran van desde Eaux de parfum, Eaux de toilette, hasta Eaux de Cologne. Asimismo presentan perfumes tanto para mujeres como hombres. Se pasean entre aromas orientales, florales, cítricos, frescos y leñosos.
Un poco más
La casa también invita una colección de productos para el baño y cuidado de la piel sostenida por las fragancias más emblemáticas de su colección. Un ejemplo de ello es la loción corporal MÛRE ET MUSC EXTRÊME que, igual que el perfume diseñado por Karine Dubreuil, mantiene el deleite frutal de las moras, bayas oscuras y las grosellas negras perfectamente balanceadas con los azahares y el almizcle. Una emulsión sedosa para todo tipo de pieles y libre de parabenos y silicona. Un deguste que implica piel.
Y, por si fuera poco, L’Artisan Parfumeur presenta una gama de pequeños obsequios, auténticos y sofisticados: Las Balls, decorativas esferas de terracota talladas artesanalmente por talentosos artistas del norte de francia; ellas contienen en su centro cristales de las escencias de la casa, los cuales durarán por dos años y luego se pueden remplazar cuantas veces guste con sus refill. ¿Los aromas? Tres iconos de la casa: MÛRE ET MUSC EXTRÊME, PROVENCES y AMBER.
Además ofrecen hermosas velas que denotan unas los avances del día y, otras, las estaciones del año, todo por medio de sus fragancias.