Mezcal de Oro y su sabor ancestral
El festival Sabor es Polanco, el cual se celebrará este año el…
El festival Sabor es Polanco, el cual se celebrará este año el 18 y 19 de mayo en el Campo Marte, CDMX, llega el afamado Mezcal de Oro de Oaxaca. Este evento exalta la gastronomía y degustación de bebidas.
El invitado especial será el estado de Oaxaca, por lo tanto este mezcal era infaltable debido a su sello 100% agave que lleva impreso en sus 750 ml de sabor la esencia de México.
Esta bebida, que hace hervir el corazón, es elaborada mediante procesos artesanales que se remontan a la época prehispánica. Por lo tanto sus colores que arroja un ámbar luminoso contiene un nivel de alcohol del 37% en el que un gusano típico se encuentra sumergido.
Desde el primer contacto, entre el néctar y el paladar, se perciben los sabores de la madera y los frutos secos que lo componen, gracias a esos ingredientes narra el arraigo de los oaxaqueños por sus tradiciones milenarias de una tierra con personalidad en la que, al cerrar los ojos, puedes sentir sobre la lengua los pasos de los antiguos habitantes de México y esas antiguas tierras.
Oaxaca es vital en la producción del mezcal, de estos campos sale el 92% de la producción de agaves biodiversos, como 120 de las 210 variedades de maguey, mientras que de estos solo 20 son únicos de la región que destaca por su clima y propiedades terrestres.
Aunque México es una tierra productora de mezcal, en Oaxaca se concentra la producción mediante metodologías artesanales, por lo que salta al mundo y obtiene su reconocimiento.
En el festival Sabor es Polanco, los presentes no solo podrán disfrutar del mezcal de Oro de Oaxaca. Además, 60 restaurantes estarán presentes para enriquecer el evento con una variedad amplia de platillos en la que resaltarán el mexicano típico, pero también a las técnicas de vanguardias. Asimismo, otras bebidas también tomarán control como la champaña y las cervezas.