Los aromas de Ella K
Son pocas las casas de perfumes que en la actualidad han sido…
Son pocas las casas de perfumes que en la actualidad han sido creadas por mujeres perfumistas. Tal es el caso de Sonia Constante, una creadora que, por excepción, ha logrado captar olores exquisitos y guardarlos en un frasco que, como una narración olfativa, revive los sentidos con aromas placenteros para la imaginación.
Sonia es una perfumista francesa que con audacia femenina descubre el lujo de la libertad, de crear emociones a través de sus perfumes Ella K como una búsqueda permanente de la belleza.
Formada en perfumería por dos escuelas de prestigio, ISIPCA y Givaudan, Sonia tuvo la suerte de estar acompañada durante su aprendizaje teórico y práctico por mentores de renombre. Fiel a la casa Givaudan desde el comienzo de su carrera ha formado en los últimos años, el cual está cargado de éxito olfativo, personalidad creativa, donde la intuición no tiene el punto de mira por accidente. Es curioso, pero su pasión nunca parece erosionarse y es que Sonia alimenta constantemente todo lo que ella no sabe.
En sus viajes lejanos, se encarga de capturar aromas desconocidos que luego intenta analizar, decodificar y descodificar. Almacenados en su memoria, tal vez se conviertan en la inspiración o la columna vertebral de una de sus próximas composiciones.
Los colores, las atmósferas, los paisajes o las emociones se convierten en tantos pretextos para escribir una nueva partitura olfativa. Mientras los pintores dibujan y los músicos componen, Sonia Constante reúne los ingredientes para perfumar.
En 2017, en conjunto a su trabajo como perfumista para las marcas más importantes, Sonia crea su colección de perfumes, Ella K, una aventura con enormes horizontes, en la que ofrece su visión del mundo desde un punto de vista más filosófico: el personal.
La fragancia Rain On Ha Long envuelta en un frasco color azul, simula las aguas de, Ha Long Bay, Vietnam. El agua está en todas partes. Bajo los juncos cruje lentamente la superficie del mar, en el aire cargado de humedad y en la distancia, la lluvia anunciando el monzón. En cada una de sus formas, lleva los olores de la naturaleza circundante. Su capacidad es de 70 ml.
Por otro lado, Sagano Poem es la fragancia que, como un majestuoso jardín de bambú, conecta la tierra con el cielo. El verde de los árboles se impone en los ojos casi hasta el infinito, hasta que su vertiginosa verticalidad, suavemente empujada por el susurro del aire delicado, da la oportunidad a la luz de deslizarse algunos rayos que irradian allí. Entre los bambús, Sagano invita al visitante a respirar y rendirse a la poesía que lo rodea.
Su religión es la aventura. Su lujo es la libertad. “ELLA K es ante todo un estado de ánimo. Es mirar el mundo de otra manera, con poesía, en una búsqueda permanente de la belleza. Es atrevido, explorar, cruzar fronteras para conocerse mejor. “-Sonia Constante-