Alana by Lisu Vega
Lisu Vega siempre se ha caracterizado por complementar el arte con la…
Lisu Vega siempre se ha caracterizado por complementar el arte con la investigación, así como la exploración en el estudio y la descomposición de las formas, ya que de esta manera presenta colecciones con grandes significados. Y, Alana 2019 no es la excepción, pues la diseñadora exalta su experticia como profesional en el trabajo experimental. En esta nueva muestra las telas y colores se fusionan como una mancha gráfica, la cual interviene los cuerpos a modo de canvas. Ahora, esa oxidación que se manifiesta en las piezas no convencionales y de algunos elementos reciclados se mantiene en todo su esplendor durante el proyecto.
Alana es la primera muestra sustentable de la firma. Cada pieza representa una mancha gráfica y, por medio la desfragmentación, se desarrollan otras piezas más. Esto surgió así porque la diseñadora, Lisu Vega, se replantea los estampados a través de capas, generándose sombras elegantes a lo largo de la colección. Es por esto que, Alana es para mujeres sutiles, pero rudas al mismo tiempo, es decir, mujeres que muestren fuerza y desenvoltura no solo en su caminar, sino en su estilo total.
La base del estampado se encuentra bajo un trabajo escultórico, las piezas presentan cortes lineales, simples, asimétricos y anudados, por lo que denota más densidad destacando así una colección artística. Todo esto es posible gracias al uso de textiles como algodón, charmeuse de seda y tejidos upcycling se integran con el ROPE Project -clásico de la firma- y es que, precisamente, esa cuerda se logra abrazar con el nudo de la colección, permite dibujar la figura del cuerpo. Colores como mostaza, negro, rosado, gris, azul cielo, verde oscuro, blanco y crema son los protagonistas en Alana; asimismo, esta muestra ratifica la expresión artística y emocional de la diseñadora.