Rachel Brathen, la chica sueca del SUP Yoga
Comenzó como instructora de yoga, hasta convertirse en autora best seller del…
Comenzó como instructora de yoga, hasta convertirse en autora best seller del New York Times con su libro “Yoga Girl”, Rachel Brathen, abre las puertas hacia sus memorias y crea un imperio a través de sus redes y su enseñanza de SUP Yoga , donde impacta a sus más de 2 millones de seguidores alrededor del mundo.
Rachel Brathen es de las primeras personas en el mundo que imparteStand-Up Paddle board Yoga, una práctica nacida en Florida que cosiste en realizar las distintas posturas del yoga, sobre una tabla de surf, llevando el nivel de esfuerzo al máximo.
La finalidad de este ejercicio es transportar el arte milenario del yoga a un ambiente capaz de proporcionar energía y tranquilidad, en combinación con la fuerza, la concentración y coordinación que se requiere, y que mejor espacio para ello que el mar. Utilizando una tabla un poco más gruesa de la usada para surfear y con ayuda de un remo de aproximadamente 2 metros, se realizan posturas simples como saludos al sol, o incluso más avanzadas como paradas de manos.
Donde todo comenzó
Rachel inició su carrera en Suecia, su lugar de nacimiento, que vio sus primeros pasos como amante de esta disciplina, luego se muda a Costa Rica, donde encontró la manera de fusionar su cotidianidad con las ventajas de esta práctica, lo que la llevó a mudarse al Caribe para continuar su labor.
Posteriormente, en 2010, se instaló definitivamente en Aruba, donde reside actualmente e imparte sus clases a tiempo completo, una mezcla de Vinyasa Flow, técnica que integra el movimiento y la respiración, junto a un trabajo de concentración y meditación.
Por si fuese poco, Rachel es la fundadora de OneOeight, una plataforma en línea dirección web, en la cual usuarios de todo el mundo pueden desarrollar sus técnicas de yoga y su aprendizaje con los demás, un proyecto de yoga que se ha convertido en el financiamiento de crowdfunding más exitoso de todos los tiempos.