FW 2017/18 by CHANEL: París por siempre
La torre Eiffel fue el punto focal del último desfile de la…


2017-18 Fall-Winter CHANEL Haute Couture Show Backstage Makeup CHANEL. © CHANEL 2017. Photo: Benoît Peverelli
La torre Eiffel fue el punto focal del último desfile de la maison francesa para presentar su colección Fall-Winter 17/18 este martes 4 de julio. Este símbolo de la llegada de la era industrial –construido por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889– fue ilustrado por Karl Lagerfeld bajo el increíble techo de vidrio del Grand Palais como un tributo a una ciudad que, no solo ha sido la cuna de CHANEL, sino la musa de las artes en todo el mundo: “Es una visión de una mujer parisina energizada, es todo sobre cortes, formas y siluetas. Aquí la línea es muy precisa y gráfica, es muy moderna”, explicó el diseñador.
Chaquetas de tweed largas y cortas o de péplum, abrigos ceñidos a la cintura, bouquets de plumas tratadas como pelaje y lanas grises, negras o blancas fueron algunos de los elementos que recorrieron la París otoñal de Lagerfeld de la mano de una paleta compuesta por tonos azules, rojos y verdes. Charmeuse, gasa, seda de tul y satín fueron las texturas sugeridas para las noches de invierno en las que el brillo de la torre Eiffel brotó de los finos bordados de líneas geométricas. Todo un espectáculo visual que sirvió de antesala a una epifanía: una novia ataviada de satín blanco bañado con plumas cual bouquets de camelias.

2017-18 Fall-Winter CHANEL Haute Couture Show Backstage Makeup CHANEL. © CHANEL 2017. Photo: Benoît Peverelli
Debido al impacto de su creatividad en la moda parisina, Lagerfeld fue homenajeado en esta ocasión con la medalla Grand Vermeil de la Ville de París, la más alta distinción de la ciudad.