Príncipe de los Apóstoles: primer gin del Nuevo Mundo
Príncipe de los Apóstoles Mate Gin es la primera ginebra del Nuevo…
Príncipe de los Apóstoles Mate Gin es la primera ginebra del Nuevo Mundo, un elixir que difiere de los clásicos sabores del London Dry y se aleja de las notas típicas invernales de las bayas de Enebro utilizando como base las especies de plantas regionales más representativas y contemporáneas. En ese sentido, sus principales ingredientes botánicos son las hojas frescas de yerba mate, pieles de pomelo rosado, eucalipto y menta peperina.
El creador es el bartender, pintor, cantante, jugador de fútbol y artista, Renato ‘Tato’ Giovannoni. Un renacentista argentino que siempre estuvo fascinado por el mundo culinario y la coctelería. Esta pasión lo llevó a convertirse en el mixólogo más famoso de América Latina y a trabajar en los mejores bares del mundo, dedicando además, gran parte de su tiempo a la consultoría.
Príncipe de los Apóstoles Mate Gin, es un destilado en partidas de 200 litros en alambique de cobre, por lo que es 100% artesanal. Los botánicos se maceran en una base de alcohol de cereal tridestilada de manera individual, luego estas maceraciones se filtran y mezclan siguiendo la fórmula original creada por Tato y se destila la partida. Después del destilado solo queda embotellar, enumerar y probar este elixir de los dioses sudamericanos.