Il Sereno Hotel: el arte del lujo italiano
Siendo uno de los parajes ideales para transcurrir unas vacaciones idílicas, el…
Siendo uno de los parajes ideales para transcurrir unas vacaciones idílicas, el Lago di Como es un destino famoso por sus pueblos, su cultura y especialmente por Il Sereno, un hotel diseñado bajo el más riguroso y novedoso concepto de lujo por Patricia Urquiola, única responsable de sus espacios y la exquisita curaduría de su interior inspirado en lo local. Una obra maestra digna de contemplación y disfrute para encontrarse con la cultura, historia, y estilo de vida de la zona.
Construido con materiales naturales como madera y piedra, sus 30 suites oscilan entre los 65 y 200 metros cuadrados, permitiendo en algunos casos las terrazas y jardines privados. Proclamándose como la reina del lugar, la luz juega un papel primordial a la hora de armonizar el espacio y crear una paleta de colores que se descompone en tonalidades marrones como el cromo terracota, el beige y colores más contrastantes como el turquesa suave y el mostaza.
Este divino refugio posee un spa, gimnasio, bar lounge y una piscina que parece ser infinita. Su hermoso y gran jardín contó con la sabiduría el botánico Patrick Blanc, quien ha creado esculturas en medio de la flora para hacer de las áreas verdes un espacio inigualable.
Para deleitar el paladar, Il Sereno dispone del Ristorante Berton Al Lago, una casa gastronómica que tiene la alegría de contar con el chef Andrea Berton, oriundo de Milán y con una estrella Michelín. Allí, sus huéspedes pueden degustar platillos con propuesta predominantemente mediterránea que le robarán el aliento bajo y los dejarán prendados de este mágico lugar a orillas del Lago di Como.
Dónde: Il Sereno Hotel, Via Torrazza 10, 22020 Torno CO, Italia