Hotel Endémico: resguardo silvestre
Ubicado en la zona rural y vinícola de Valle de Guadalupe en…


Foto: hotelendemico.com
Ubicado en la zona rural y vinícola de Valle de Guadalupe en Baja California, Endémico es un hotel innovador que comprende el sentido de lujo y confort a partir de una filosofía sustentable que protege y aprovecha los elementos naturales para su consumación. Diseñado con la intención de no perjudicar las tierras vírgenes y fértiles en las cuales se encuentra asentado, sus arquitectos han ideado un modelo que ellos llaman Ecoloft, el cual trata del sostenimiento de las habitaciones sobre dos formas cilíndricas.

Foto: hotelendemico.com
Construida a partir de acero y madera, las habitaciones resultan ligeras a la vista, sin embargo una vez dentro, el campo de visión se extiende, comprendiendo el espacio necesario para resguardarse cómodamente de las noches de Baja California. Las 20 habitaciones cúbicas de 20 metros cuadrados, se extienden en un baño adicional y en una pequeña plataforma que funciona como una acogedora terraza al aire libre en la que el ritual del fuego y el vino se disfrutan en compañía de los atardeceres del Valle de Guadalupe.

Foto: hotelendemico.com
Una decoración a partir blancos y detalles en color negro son los que pigmentas los objetos que componen las habitaciones. Una experiencia que además permite a los wanderlusters disfrutar de un lobby y una dispensa de vino a la orden del día, de los cuales se puede catar mientras se observa la hermosa panorámica de montañas que se imponen a kilómetros del mirador del hotel.