Calvin Klein: sin distinción de género
Haciendo de las barreras de género algo invisible o por lo menos…
Haciendo de las barreras de género algo invisible o por lo menos en lo que se refiere a la presentación de la nueva colección de Calvin Klein Otoño/Invierno 2018 en la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York, el reciente director creativo de Calvin Klein Raf Simons anuncia un desfile que unifica en la pasarela a ambas colecciones: la femenina y la masculina.
Cuando reconocidas casas de moda integran a su cúpula de diseño y confección a un nuevo director creativo, bien es conocido que estas se exponen a cambios nuevos, ceñidos a la tradición y estética del nuevo creador, sin embargo, la conjugación de estos elementos compositivos personales deben conjugarse armoniosamente con el estilo e historia de la marca. Si bien se conoce a Raf Simons por las colecciones que ha construido alrededor de la casa insigne Dior, durante tres arduos años, su estilo, perteneciente a confecciones florales, de encaje y de cortes adheridos a la perfección y armonía, no será previsto en su nueva hogar Calvin Klein, la cual apuesta regularmente a la elegancia y simplicidad desde una perspectiva que no distingue ni se limita entre los estándares que impone el mercado en diseños femeninos y masculinos. Quizá por ello, no es de extrañarse que el próximo desfile de la marca unifique colecciones que divergen en géneros, siendo una muestra representativa del estilo de la marca.
Ciertas premisas se pueden especular acerca del reciente anuncio, como una colección basada en piezas con lineamientos estéticos que no distinguen género o quizá la fusión utilitaria de prendas de uso femenino y masculino. La única certeza que se puede articular del anticipado anuncio es, sin duda alguna, las similitudes y diferencias que se podrán esbozar en las pasarelas de Bryant Park. No cabe duda que la comunión de ambas colecciones supone ciertos valores que son inevitables pensar, como la igualdad de género, y contemplar una visión más andrógina del concepto de belleza y aceptación.