Verdi Design: tejidos étnicos
El hechizo instantáneo que producen las extraordinarias alfombras de Verdi Design remite…
El hechizo instantáneo que producen las extraordinarias alfombras de Verdi Design remite a los deslumbrantes paisajes de la montaña andina y el alma cósmica que de ella se desprende. Las piezas buscan asemejarse a esos elementos naturales que hallamos en el territorio colombiano y latinoamericano, particularmente en el microcosmos que se ubica en Curití, Santander, donde inicia el viaje de creación para esta firma.
“La naturaleza no es un lugar para visitar, es un hogar” [/blockquote]
Detrás de Verdi Design brilla el nombre de su creador, Carlos Vera Dieppa, quien fue un importante visionario de origen colombiano que transformó el concepto del arte textil, valiéndose de una técnica renovada llevada a cabo por maestros artesanos nativos de Colombia; el pionero logra crear un nuevo estilo de alfombra que devela un ingrediente único, una especial fibra que fue localizada por Vera Dieppa en un lago, en el corazón de esta región latinoamericana.
Además de la excelencia en la elaboración de las piezas, Verdi Design asegura que cada material es tratado con reverencia y una técnica magistral que implica la extracción de esta utópica fibra de una exótica planta colombiana, este proceso casi mágico se combina con la técnica de teñido de color que da vida a una paleta extraordinaria que complace todos los gustos. El proceso creativo de Verdi puede ser entendido como una brillante metamorfosis que traduce una original idea en un producto final inmejorable.