Casa Paraty: arquitectura legendaria
El mito cuenta que en los alrededores de Río de janeiro, específicamente…
El mito cuenta que en los alrededores de Río de janeiro, específicamente en las regiones de Paraty y Angra dos Reis (la ensenada de los reyes, si se traduce) hay tantas islas como días tiene un año. 365 paraísos individuales de los cuales muchos aún permanecen vírgenes e inexplorados.
La posibilidad de descubrir una nueva joya geográfica representa el principal atractivo turístico de la región, razón por la que el arquitecto brasileño Marcio Kogan desarrolló, en la que fuera su primera colaboración con la arquitecto Suzana Glogowski, la Casa Paraty, una moderna residencia engastada en la montaña de una de estas tantas islas de la leyenda.
Así, dos soberbios volúmenes geométricos de concreto armado descansan en la ladera de la montaña, como puestos por la mano de Dios, y le dan vida a esta moderna estancia que no necesita de mayores artimañas arquitectónicas (para muchos se trata de una estructura ingenua) para considerarse una construcción lujosa, pues este es el caso en el cual menos es más.
Mientras en el rectángulo inferior se ubican las áreas de servicio, la cocina y el living, el prisma superior alberga sin muchos aspavientos las habitaciones, haciendo de la Casa Paraty un genuino recoveco del más puro lujo austero.