El rojo de Martone Cycling Co.
En la Navidad de 1985, Lorenzo Martone recibió su primera bicicleta: “Fue…

En la Navidad de 1985, Lorenzo Martone recibió su primera bicicleta: “Fue el día más feliz de mi vida, y sin duda el más memorable […] Esa bicicleta se convirtió en mi mejor amiga por un tiempo muy largo”. Sin saberlo, Martone Cycling Co. había llegado envuelta en una gran bolsa roja que tardaría en abrirse 28 años y que llevaría las plegarias de un niño a convertirse en objetos de deseo que combinan moda, diseño y estilo personal.
Las bicicletas Martone Cycling Co. poseen tres elementos principales en su diseño: sistema de engranajes Duomatic, cadena color rojo –como signo de aquella Navidad– en todos sus modelos y una cesta adaptada al manillar para facilitar el traslado de otros objetos personales. Todo ello incorporado a una estructura sumamente liviana construida con una aleación de acero y aluminio que solo pesa 12 kg.
En un homenaje a Brasil, su país natal, y a los Juegos Olímpicos Río 2016 a celebrarse del 15 de mayo al 1° de junio de este año en Río de Janeiro, Lorenzo Martone ha creado dos modelos exclusivos: Diana y Carioca. El modelo Diana, enteramente verde, nace inspirado en el follaje de la selva brasileña. Por otra parte, Carioca, el primer modelo multicolor de la marca, se inspira en los icónicos colores de los anillos que componen el logo de las olimpiadas.