Nomade Atelier: macizo arte mexicano
Luego de heredar un taller de carpintería en el año 2012, la…
Luego de heredar un taller de carpintería en el año 2012, la artista conceptual mexicana Diana Quintero Vallejo y el arquitecto franco-marroquí Ismael Bachri se unieron para darle continuidad al espacio, fundando un taller de proyectos que conjugó lo mejor de sus herramientas y conocimientos individuales. Así, poco tiempo después nacería Nomade Atelier.
Para Nomade Atelier, cada proyecto se traduce en un desafío experimental en el que la colaboración de talleres de menores proporciones resulta fundamental para el desarrollo de la producción del diseño artesanal mexicano, que es uno de los objetivos principales para Diana e Ismael.
Precisamente, en virtud de elevar aún más los estándares de calidad del trabajo hecho en México, Nomade Atelier presentó recientemente la Colección 12.15, su primera línea conceptual en la que el uso de materiales como la piedra, el latón, la piel y la madera de Tzalam resulta en exquisitas piezas que representan la síntesis cultural de sus desarrolladores.
No es fortuito que hayan sobresalido en la feria neoyorkina Wanted Design, pues desde el sistema de iluminación hasta el escritorio {casa.blanca}, cada pieza -de acabados impecables, por demás- es en sí misma una genuina obra de arte. En LUSTER Magazine no dudamos que el espectacular trabajo de Diana e Ismael seguirá dando frutos en Latinoamérica y el mundo, razón por la que recomendamos no perderlos de vista ni un segundo.