Tom Sachs nos invita a sumergirnos en su “Space Program: Rare Earths”

El programa espacial de Tom Sachs regresa con una cuarta instalación, luego de 13 años explorando las intersecciones entre la exploración interplanetaria y las capacidades humanas

Tom Sachs, el artista neoyorkino que ha construido su propia estación espacial y hasta su propia versión de zapatos Nike valiéndose de su característico bricolage, regresa con una cuarta instalación de su programa espacial llamada Rare Earths.

En esta ocasión, y tras 13 años de continua exploración sobre los límites entre el viaje espacial y el potencial humano, el artista ha tomado los extensos salones de la galería Deichtorhallen en Hamburgo para presentar una serie de esculturas y piezas de video  sobre arte y aeronáutica.

Tom Sachs ha transformado el salón de Arte Contemporáneo de la galería alemana utilizando alrededor de 3,000 metros cuadrados de espacio para crear un escenario interactivo lleno de originales esculturas y piezas de bricolage.

Desde el 19 de septiembre hasta el 10 de abril del 2022, los visitantes de la exposición tendrán que pasar por un proceso de entrenamiento en el que deberán superar una serie de pruebas para calificar como miembros participantes del equipo de Tom Sachs.

Tom Sachs-Luster
Landing Exclusion Module (LEM). Imagen via: Deichtorhallen.de

Así mismo, los visitantes podrán apreciar una retrospectiva del artista y admirar sus misiones pasadas incluyendo Landing Exclusion Module y Mission Control, así como también las nuevas instalaciones y el plan de vuelo del programa.

Podría interesarle  ARCOMadrid 2021: a reconquistar el mercado

En “Space Program: Rare earths“, la tripulación de astronautas de Sachs se dirige a Vesta, el asteroide más brillante y cercano a la Tierra con una meta presente: cosechar los raros minerales del protoplaneta necesarios para perpetuar la adicción de la Tierra a la tecnología.

Tom Sachs-Luster
Foto: ©Karl Hab

Tom Sachs y su equipo han incorporado todo el material necesario para llevar a cabo esta misión: foami, madera contrachapada, pega caliente, entre otras herramientas. Si quieres saber más sobre esta misión interplanetaria puedes visitar la página de la galería  deichtorhallen.de

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Patricia Gonzalez

Editor

Textos sobre arte, cultura y moda.

No Comments Yet

Leave a Reply