TEN Arquitectos: diálogo con la modernidad

Foto: ten-arquitectos.com

Con grandes edificaciones en su haber, el estudio sigue contando con una gran cantidad de proyectos

Casi tres décadas son las que definen a TEN Arquitectos en la construcción de espacios asombrosos a partir de proyectos de investigación, diseño, arquitectura e infraestructura. En cada proyecto en el que se involucran, no solo estipulan la funcionalidad de los espacios sino que buscan desarrollar geometrías modernas que se relacionen perceptivamente con el ambiente y con las personas que lo habitan.

Foto: ten-arquitectos.com

Con base en Nueva York y Ciudad de México, este estudio está dirigido por el arquitecto Enrique Norten –reconocido en varias oportunidades por la Bienal de Arquitectura de México–  quien es el director creativo de ambas sedes, las cuales pretenden establecer un dialogo constante que aproxime y amplíe las experiencias sensoriales del entorno, creando así un cúmulo de significados y sensaciones que solo un espacio bien concebido puede lograr.

Foto: ten-arquitectos.com

Entre sus proyectos finalizados más recientes destacan la construcción de NYPL 53rd Street  (2016) y la Universidad Panamericana Ciudad de México.

Foto: ten-arquitectos.com

Grandes expectativas se han generado alrededor de uno de los proyectos más importantes para el taller, un proyecto que augura ser un gran precedente arquitectónico: The Mexican Museum en San Francisco, California. Esta gran promesa arquitectónica estipula su culminación en el 2019 y con ella se pretende promocionar la exploración de la cultura mexicana en Norteamérica.

Podría interesarle  Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui

 ten-arquitectos.com

 TEN Arquitectos

 @enorten

 @ten_arquitectos

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

SÍGUENOS