Orden en tu espacio y en tu mente: Feng Shui

El Feng Shui es un sistema filosófico Chino basado en la organización perfecta y consciente de los objetos que componen tu espacio o de la decoración de la misma; buscando siempre que la energía positiva pueda circular por toda tu casa.

 

El Feng Shui, se fundamenta generalmente en el orden y limpieza de tu hogar.

Esta técnica ancestral fundamenta la creencia de que mientras más ordenado (estratégicamente) y más limpio esté tu hogar, la entrada de energía será mayor y por ende la suerte entrará con mayor facilidad a tu hogar y a tu vida.  Su popularidad ha hecho de ella, parte de la cultura global, no en vano empresarios famosos y artistas  lo aplican en sus hogares para disfrutar de sus beneficios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Energetic Spaces (@energeticspaces) el

Deja que fluya

Mucho antes de que Marie Kondo nos convenciera de que el orden es cool, ya muchos famosos alababan la práctica del Feng shui, entre ellos tenemos a Madonna, Ricky Martin, Sharon Stone, Johnny Depp, Kevin Spacey, George Clooney, Brooke Shields, Andie McDowell, Oprah Winfrey, Julie Andrews, el diseñador Tommy Hilfiger y hasta el mismísimo Donald Trump, entre otros muchos.

La armonía es terreno fertil para la prosperidad en todos los aspectos de la vida.  Puedes comenzar a fomentarla en tu hogar. Una de las mejores herramientas para ello es el Feng Shui.  Si usualmente no prestas atención a la energía que se genera como resultado de la decoración de tus espacios, desde ahora debes ser más consciente de asuntos que parecen tan intrascendente como cómo  colocar la cama hasta la ubicación de los espejos en el feng shui y así darle paso a toda las ventajas primordiales de esta maravillosa técnica.

 

Cómo decorar tu espacio con buen Feng Shui

  • Apunta tus ideas: Te recomendamos hacer un pequeño mapa de tu vivienda en donde especifiques desde la puerta de entrada hasta la última habitación de la misma.
  • Reconoce lo negativo: Enumera las cosas que estén fallando en tu casa para elaborar un plan de corrección de las mismas.
  • Deshazte de las cosas que ya no sirven: Esos objetos rotos que guardamos “por si acaso”, ya que simplemente eso atenta contra nuestra prosperidad.
  • Deshazte de todo lo que está muy viejo y dañado: No hagas costumbre a guardar artículos que ya debes desechar por estar partido, oxidado, dañado, etc.
  • Usa inciensos y velas: Coloca siempre olores como vainilla, limón, lavanda y la bergamota, así alejas el estrés aportando energía a la casa y a tu vida.
  • Trata de ubicar las lámparas hacia esas zonas oscuras.
  • Elimina el aglutinamiento de cosas viejas: Todos tenemos en casa un lugar para guardar cosas olvidadas, un cuarto con materiales en mal estado. Elimina esta habitación, arréglala, ilumínala y bota todo lo que ya no sirve.
Podría interesarle  Digital Nomad: vivir sin preocuparse por las fronteras

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chloé Comte • AVDD 🌱 (@lanvertdudecor) el

Prácticas para mantener la armonía en casa

  • Entrada: La entrada a la casa es importante porque por ésta entrará la abundancia, prosperidad.

Debes tener todo ordenado, intenta colocar una alfombra de bienvenida, que tu puerta de entrada no rechine al abrir o cerrar, que no esté decolorada o mal pintada, mantenla limpia y sin telarañas.

  • Sala: Este es el primer lugar que te recibe y te despide día a día. Ésta debe estar despejada, iluminada y decorada de manera tal que la sientas acogedora. Para ello se recomienda:
  • Intenta pintar de colores como: Violeta, rojo o verde brillante con el que te sientas más cómodo. El color es energía. Intenta pintar aunque sea una pared de alguno de estos colores o decora con cojines y mantas para atraer el dinero y la prosperidad.
  • Mantener plantas vivas en ésta área: Esto no sólo nos produce bienestar y oxigeno sino que aumenta el flujo de progreso.
  • Asegúrate de que se encuentre iluminada: Si tienes áreas con bombillos quemados se recomiendo colocarlos y mantenerlos activos. Donde hay luz hay felicidad y mayor circulación de energías.
  • La cocina: A ésta área es necesaria prestarle mayor atención en gran parte del día, debido a que es la que solemos visitar y por ende desordenar. Recomendaciones:
  • Mantén la nevera con alimentos frescos: Evita guardar los alimentos viejos y ya descompuestos.
  • Evita dejar platos sucios en la mesa: Si es posible colócale adornos que reflejen armonía y mantenla limpia.
  • Organiza constantemente los cajones: Sobre todo aquellos en donde guardas los productos perecederos evitando guardar productos ya vencidos.
  • Evita guardar platos partidos y pegados con pega: Esto atenta contra la armonía.

El mantener la cocina limpia, ordenada y despejada ayudará a la circulación de la energía positiva en tu hogar y por ende atraerá bonanza al hogar.

Podría interesarle  5 cosas para las que ahora tienes tiempo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feng Shui In Da House (@fengshuiindahouse) el

  • El área del baño: Este es uno de los espacios del hogar en donde más se está. Éste debe ser lo más cómodo y limpio posible. Algunas recomendaciones para atraer el dinero en esta área son:
  • Los botes de agua significan escape de la prosperidad: Revisa los lavamanos que frecuentemente gotean.
  • Mantén la puerta del baño cerrada: Así como también las tapas de los inodoros, para que tu economía no se escape por allí.

El baño concentra mucho movimiento de energías es por ello que debemos mantenerlo, ordenado limpio y cerrado.

  • La habitación principal: En nuestra habitación de descanso, es donde concentramos mayor carga de energía, debido a que es el lugar en donde más tiempo pasamos.

La habitación está destinada para el descanso por ende debe preparase para eso, que al entrar en ella se sienta esa serenidad y comodidad que tanto buscamos, allí puedes aplicar el Feng Shui de la siguiente manera:

  • Mantener la ropa de cama siempre limpia: Evitar el desorden encima de la misma.
  • Trata de depurar tu closet: Saca todo lo que sea viejo y ya no uses, lo que guardaste sólo por no botarlo, lo que te hace desorden por su espacio.
  • Cambia siempre los focos quemados: Manteniendo una buena iluminación en tu habitación de descanso.
  • Coloca tu cama frente a la puerta de tu habitación: De modo que cuando te recuestes tengas tus pies de frente a la puerta esto fomenta una buena relación con la prosperidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Creative Ladies Night (@creativeladiesnight) el

Los espejos, la abundancia y el feng shui

Los espejos juegan un papel importante en cuanto a tu prosperidad se trata. Evita colocar espejos en la Sala de estar de tu casa, debido a que así como entra la prosperidad a tu hogar así mismo al reflejarse en el espejo ella sale por donde entró. Evita colocarlos en tu zona de descanso.

 

Sigue estos prácticos consejos y verás como la energía de tu espacio se tornará más ligera y fluida, potenciando mejores relaciones contigo mismo y con el entorno.

Comentarios

Comentarios

Luster Staff

Luster Staff

Colaboraciones de nuestro LUSTER Staff alrededor del mundo

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS