Olor de hogar: velas que te llevarán de vuelta a casa

El 2020 nos hizo darnos cuenta que lo que más necesitamos en tiempos turbulentos es pasar tiempo con nuestros seres queridos

 

Scented candle

Pero ¿qué pasa con los que están lejos y no pueden verse?

No todos corren con la misma suerte de regresar este 2020 a tu hogar para pasar las fiestas y muchos ni siquiera pueden visitar a sus familiares anualmente para disfrutar de las navidades juntos, especialmente a causa de la pandemia.

¿Y cómo lidiamos con esto en una cultura en la que Navidad es sinónimo de tiempo en familia?

Esas preguntas nos colocaron en movimiento y gracias a eso hemos descubierto cómo hacerte volver a casa con la ayuda de una selección especial de velas y fragancias.

¿Por qué velas aromáticas?

La principal respuesta la encontramos en Helen Keller: ella fue una activista y escritora, que con tan solo diecinueve meses de edad contrajo una enfermedad cuyas secuelas la dejaron padeciendo de sordera y ceguera.

Sin embargo, su condición nunca la detuvo: Helen fue a la universidad, fue la primera persona sorda-ciega en obtener una licenciatura y entre los muchos temas sobre los que Helen estudió y escribió se destaca el poder que pueden tener los aromas en nuestra psiquis:

 

Dinner

“El sentido del olfato a veces obra como un mago que te transporta a través de miles de kilómetros (y años). El aroma de ciertas frutas me lleva de vuelta a mi hogar sureño y a mi infancia, cuando retozaba entre los huertos de melocotones. Otros aromas, instantáneos y fugaces, pueden hacer que mi corazón se dilate alegremente o que se contraiga con melancolía. Incluso ahora mientras pienso en los diferentes olores mi nariz empieza a captar fragancias que me traen de vuelta los recuerdos de mis veranos más dulces.” Helen Keller

.

 

Podría interesarle  Mindfulness para la «fatiga de Zoom»

Esta estrecha relación que ella propone entre los recuerdos, los sentimientos y el olfato ha servido de inspiración para los artistas de las mejores boutiques del mundo durante décadas.

Y de ahí nace esta selección de cinco velas aromáticas dedicadas a viajar entre emociones y recuerdos:

 

1# NEST Holidays Candle

NEST Candle

 

“¡Feliz, felizNavidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” CHARLES DICKENS

Presentada en un recipiente decorado con oro y cubierto del rojo más navideño, esta vela de NEST nos devuelve espíritu festivo sin importar dónde estemos, todo gracias a sus toques de pino, canela y vainilla.

 

 

2# D.S. & Durga Scented Candle | Tomb of The Eagles

D.S. Durga Candle

 

No se puede ser infeliz cuando se tiene esto: el olor del mar, la arena bajo los dedos, el aire, el viento. Irène Némirovsky

La vela de la tumba de las águilas, además del genial diseño de su etiqueta,  es ideal para evocar toda la frescura y dulzura de un descanso cerca del mar.

 

3# Diptyque – Vela protectora de pino

Diptyque Candle

 

Los rostros de aquellos a los que más amamos se desvanecen con el tiempo, las voces se borran, pero los olores nunca se olvidan”. Marc Levy

 

Podría interesarle  Thanksgiving: Agradecer en un tiempo extraño

Pino siberiano, cedro, albahaca y salvia los componentes aromáticos principales de esta delicia de Diptyque que posee un aura protectora, como el calor de un hogar.

 

 

 

4# Voluspa Maison Ambre Lumiere

 

Toda la variedad, todo el encanto, toda la belleza de la vida está hecha de luces y sombras.Lev Tolstoj

Revive el mismo goce que te produce chocar una copa de champaña con tu ser querido mientras esperan por la cuenta regresiva de Año Nuevo.

 

5# Byredo Woods

Byredo Candles

 

 

Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el océano profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.Lord Byron

El olor de esta vela se siente como un paseo por el bosque. Cedro y flores en un solo recipiente para conectar con la naturaleza y sus atributos familiares y sanadores.

 

Esperamos que esta selección especial de velas te devuelva un pedacito de aquello que alguna vez sentiste dentro de ti y que logres recuperar esos sentimientos y experiencias a través del poder de tus sentidos.

Comentarios

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS