MOCHIMA x Monica Sordo

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

La nueva colección SS19 está inspirada en el parque nacional de Mochima, Venezuela, por lo que se exaltan formas, colores y materiales que se asemejan a la naturaleza del lugar

El año pasado Monica Sordo tuvo la oportunidad de reconectarse con el trabajo de Christo y Jeanne Claude gracias a ese proyecto llamado, Surrounded Islands en 1983. La exposición tenía una gran influencia arquitectónica y esto llamó poderosamente la atención de la diseñadora, por lo que decidió investigar temas de ingeniería, estructuras, ángulos y construcciones para así crear la nueva colección SS19 MOCHIMA.

Monica se inspiró en el parque nacional de Mochima, el Caribe y toda esa zona natural que es muy importante en su país, Venezuela. Es por esto que, las formas, materiales y tonos de esta colección son similares. Rojo, azul marino, verde oliva o lechuguita, perla, negro y dorado son los colores que destacan.

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

Asimismo este trabajo también representa una evolución y cambios de materiales que ha tomado en cuenta la diseñadora Monica Sordo, pues de alguna forma esta colección es más personal, ya que está íntimamente conectada a sus raíces, a su ciudad natal que es Puerto La Cruz. De allí parte esos colores de la vida silvestre, los contornos que son en forma de conchas y mejillones, el océano azul intenso, la arena dorada que contrasta con el negro opaco de las rocas volcánicas. Todo esto representa su hogar.

Podría interesarle  Earth Day: diseño sustentable y ético

Entonces, MOCHIMA es como una suerte de archipiélago que creó Monica Sordo con toda esa paleta de colores y formas, para establecer así un escenario natural tropical con ayuda de líneas biomorfistas, abstracciones orgánicas con capas, inspirada en diferentes e inusuales formas encontradas en la naturaleza.

Foto por @monicasordobk & @gimaskrey

monicasordo.com

Monica Sordo Jewelry

@monicasordobk

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

SÍGUENOS