Los 10 tonos del otoño según Pantone

Colors of the year. Foto: pantone.com
Colors of the year. Foto: pantone.com

Todos los años, cual sibila de la coloración, el Instituto del color Pantone revela el color que será tendencia durante los próximos 365 días. Este año son dos los colores oficiales que, según los magos de la pigmentación, representan el 2016. Así, el azul serenity y el rosa cuarzo son las tonalidades de este período. Sin embargo, la labor de Pantone va mucho más allá para ofrecernos una variedad de tintes que, después de consultar con diseñadores y expertos, se alzan como las tendencias del color para la temporada Otoño/Invierno 2016. El azul sigue siendo el color vencedor, pero junto a él se coronan otros nueve que lo completan y complementan. Aquí, los 10 colores del otoño 2016, según Pantone:

1.- Airy Blue:

Derivado del color del año, refleja también serenidad, tranquilidad y sutileza. Se mezcla perfectamente con los tonos Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar y es uno de los grandes protagonistas de las pasarelas para esta temporada.

Airy Blue. Foto: pantone.com
Airy Blue. Foto: pantone.com

 

2.- Riverside:

Un poco más intenso que el Airy Blue, este color denota constancia, tranquilidad y frescura. El azul Riverside está siempre bordeando entre la calma y la emoción de manera sofisticada.

Podría interesarle  Quemados en NAMUH
Riverside. Foto: pantone.com
Riverside. Foto: pantone.com

 

3.- Aurora Red:

Esta tonalidad imprime todo lo que toca de una delicada lujuria. Es sensual y excitante, pero a la vez es cálido y cercano.

Aurora Red. Foto: pantone.com
Aurora Red. Foto: pantone.com

4.- Dusty Cedar:

Si en la primavera y el verano reinaban los colores vivos, este rosa viejo es la contraparte otoñal del verano. Se complementa con el Riverside o el Airy Blue y es un color que representa protección y afecto.

Dusty Cedar. Foto: pantone.com
Dusty Cedar. Foto: pantone.com

5.- Sharkskin:

La discreción y sobriedad de este color lo hace uno de los imprescindibles dentro de la paleta de esta temporada, pues combina con casi todo y es una tonalidad sencilla y sumamente digerible.

Sharkskin. Foto: pantone.com
Sharkskin. Foto: pantone.com

6.- Warm Taupe:

A pesar de ser una de las tonalidades que no se encuentra con frecuencia en la paleta básica de colores, su estabilidad evoca los poderes de la tierra y conecta al que lo porte con su lado orgánico.

Warm Taupe. Foto: pantone.com
Warm Taupe. Foto: pantone.com

7.- Potter’s Clay:

El Potter’s Clay es otro de los colores que tiene muy presente las bondades de la tierra. Sus tonos cobrizos y terracotas lo convierten en una opción de firme neutralidad para la temporada.

Potter's Clay. Foto: pantone.com
Potter’s Clay. Foto: pantone.com

8.- Lush Meadow:

Un verde, pero no cualquier verde. Entre lo vibrante y lo elegante, el Lush Meadow es uno de los colores que destacará entre otros por la profundidad de sus tonos.

Lush Meadow. Foto: pantone.com
Lush Meadow. Foto: pantone.com

9.- Bodacious:

Podría interesarle  ¿Philippe Starck en un hotel?

Este es uno de los colores más versátiles dentro de la propuesta de Pantone. Se acopla muy bien con tonos rojos y rosas, denotando alegría sin dejar de lado la sofisticación.

Bodacious. Foto: pantone.com
Bodacious. Foto: pantone.com

10.- Spicy Mustard:

El amarillo mostaza, un clásico de clásicos. Este spicy mustard es el último eslabón de este pigmento que reinventa a través del tiempo para ser uno de los colores que más permanece en la paleta básica.

Spicy Mustard. Foto: pantone.com
Spicy Mustard. Foto: pantone.com

 

 

web   pantone.com

facebook   Pantone Color

instagram   @pantone

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON