L’empreinte du geste: las manos del destino

Sculpture by Mona Oren foto: santablabla.com

Del 29 de marzo y hasta el 3 de abril, el Musée des Arts Décoratifs de París se viste de contemporaneidad para albergar en su interior a 18 maestros artesanos. Vacheron Constantin puso la medalla (¿y la cruz?) de honor

Con motivo de las jornadas europeas de artesanía, se reunieron 18 de los mejores artesanos galos para presentar L’empreinte du geste (La huella del gesto, si se traduce), exposición que inaugura este importante evento anual, que cuenta desde hace seis años con el patrocinio de la maison relojera Vacheron Constantin en conjunto con el French National Institute of Artistic Crafts. Para Vacheron Constantin promover las artes siempre ha sido un deber, más que un compromiso, de allí que su labor se haya venido incrementando en los últimos años para dar a conocer a artistas desconocidos y para traer de vuelta a aquellos olvidados por el tiempo y, de esta forma, compartir con el público el valor emocional de la obra de cada uno de estos artesanos.

Mona Oren foto: galloismontbrunfabiani.fr
Mona Oren
foto: galloismontbrunfabiani.fr

Algunos de los nombres que brillarán con luz propia en L’émpreinte du geste serán Mathias Beso, Mona Oren, Pascal Oudet, Antoine Brodin, Romain Langlois, Eric Papon y el taxidermista Mathieu Miljavac, todos de gran envergadura.

Podría interesarle  Una Marquesa conquista Miami

La exposición gira en torno a cinco ejes temáticos: el testimonio de la pasión, el sello del diseño creativo, la expresión de la invención, la comunión del sentido de belleza y la memoria de intercambio fructífero que, en conjunto, hacen de las jornadas europeas de artesanía un evento que atiende no solo a la naturaleza artística de los artesanos, sino también a su rol económico y social dentro de la comunidad europea.

Location Musée des Arts Décoratifs,
107 rue de Rivoli, 75001 Paris

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON