Hublot: Best of the best 2017

Foto: hublot.com

La marca de diseño ganó el Red Dot Award por su magnífico reloj Big Bang Meca Magic Gold

Un jurado integrado por 40 personas, entre ellos periodistas profesores y diseñadores independientes, revisaron alrededor de 5.500 creaciones provenientes de 54 países entre las que destacó el Big Bang Meca-10 Magic Gold de la firma Hublot, una pieza magnífica que se llevó la más alta distinción, Product Design de los premios The Red Dot: Best of Best 2017.

“Este galardón viene a coronar un año excepcional para Hublot y reconoce la enorme competencia de nuestros relojeros, ingenieros y diseñadores. Quiero expresar mi agradecimiento a todos ellos. Asimismo, doy las gracias al profesor Dr. Peter Zec y al jurado de los Premios Red Dot por haber decidido elegir a Hublot entre tantos competidores tan destacados. Y ahora, si nos disculpan, hemos de volver al trabajo. ¡Tenemos un título que defender!”, comentó Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Foto: hublot.com

El jurado consideró que la pieza exalta el gran trabajo que realizó la casa relojera, pues el Big Bang Meca-10 Magic Gold concentra lo mejor de Hublot: calidad, buena técnica, innovación y estética. Es un reloj que combina el estilo retro con una proyección futurista. Además, el prototipo rinde homenaje a sus maestros, así como a todos aquellos que intervienen en la creación del reloj.

Podría interesarle  Lalique Dragonfly: bajo microscopio

Big Bang Meca-10 Magic Gold presenta el movimiento HUB1201, enteramente desarrollado por los equipos de Hublot que contiene 223 piezas y está equipado con dos barriletes que funcionan en paralelo. La indicación de su reserva de marcha (que asciende a 10 días) funciona gracias a un sistema de cremallera. En cuanto  a la caja, esta fue fabricada conjuntamente por el departamento de Investigación y Desarrollo de Hublot y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Foto: hublot.com

Dicha caja está hecha con una aleación de oro y cerámica, lo que lo convierte en el único reloj en oro de 18 quilates antirayaduras. Técnicamente, lo único que lo podría alterar sería un diamante.

La entrega oficial del premio a Hublot tendrá lugar ante los 1.200 invitados que asistirán a la ceremonia de gala del Red Dot Award el próximo 3 de julio. El Big Bang Meca-10 Magic Gold se expondrá a continuación en el Red Dot Design Museum de Essen (Alemania).

 hublot.com

 Hublot

 @Hublot

 @hublot

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON