Danielle Clough: bordados imprevistos

Danielle Clough. Foto: By Jono.
Danielle Clough. Foto: By Jono.

La artista sudafricana Danielle Clough labra su propuesta en las superficies más inusuales para darnos a entender que todo, absolutamente todo, puede ser tocado por la mano de la belleza

A las puntillosas agujas de Babilonia le debemos el delicado arte del bordado. Pero si de rastrear su origen se trata, no podemos quedarnos solo en Mesopotamia, pues la historia universal ha dado pruebas fieles de que la preciada técnica artesanal fue desarrollada por las civilizaciones más importantes de la antigüedad. Así, la herencia de Grecia, Egipto y Roma nos acompaña en nuestros días tras haber trascendido las barreras del tiempo y el espacio, marcando el destino artístico de gente de infinitas latitudes como Danielle Clough, sudafricana de nacimiento que gracias a su maravillosa propuesta artística en la que el bordado es el protagonista, se roba la atención de los más desinteresados.

Aloe Racket. Foto: danielleclough.com
Aloe Racket. Foto: danielleclough.com

Desde que completara sus estudios de diseño gráfico y dirección de arte en The Red and Yellow School en la Cuidad del Cabo, la escena cultural y urbana sudafricana se ha enriquecido enormemente gracias al extraordinario aporte de esta increíble artesana que, a través de sus bordados en las superficies más inesperadas, embellece cual rey -reina, en este caso- Midas todo lo que toca. Raquetas desvencijadas, viejas rejas corroídas por el óxido de la desidia, amuletos y guardapelos albergan los diseños textiles de Clough, que van desde animales y exótica flora hasta íconos de la cultura pop como Mia Wallace o Steve Zissou. Dejemos entonces que la mirada descosida del espectador vuelva a hilarse a través del bello arte de esta sudafricana universal.

Podría interesarle  Sheroanawe Hakihiiwe en Artissima 2019
Steve Zissou. Foto: danielleclough.com
Steve Zissou. Foto: danielleclough.com
Kinky the fish. Foto: danielleclough.com
Kinky the fish. Foto: danielleclough.com

web   danielleclough.com

instagram   @fiance_knowles

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON