Casa Sua: Un legado arquitectónico en Lanzarote

El modelo y actor vasco Jon Kortajanera habla con amor sobre su paraíso personalizado, Casa Sua, en el cual se sumerge cada vez que desea alejarse del bullicio de la ciudad.

Casa Sua

Foto via: casasualanzarote.com

El objetivo del proyecto Casa Sua inicialmente consistía en brindarle al encantador Jon Kortajarena un refugio para poder conectar con la naturaleza y consigo mismo, y así no solo poder apreciar el paisaje, sino también lograr formar parte de él.

El resultado fue una experiencia de conexión tan natural y profunda, que pocos alojamientos pueden proporcionar sensaciones similares, y ahora la villa donde se ubica Casa Sua cuenta con dos apartamentos contiguos a la casa, disponibles para todo aquel que esté buscando disfrutar la misma experiencia.

 

Génesis de un oasis

Casa Sua

Foto via: casasualanzarote.com

Luego de vivir durante su infancia en las Islas Canarias, específicamente en Lanzarote, el actor Jon Kortajanera le guardó cariño al lugar y decidió comprar esta propiedad y remodelarla.

Jon quiso darle vida a Casa Sua de una manera en la pudiese apreciar el vasto paisaje, disfrutar de la fina arena bajo los pies y también de la hermosa agua cristalina de la playa Famara, una de las playas más conocidas en Lanzarote.

Casa Sua actualmente es el refugio ideal para darse una escapada, incluso para famosos como Mario Casas y Blanca Suarez, que ya han sido inquilinos en la misma.

Podría interesarle  Braun y Virgil Abloh celebran 100 años de “buen diseño”

 

Lo que hace tan especial a Casa Sua

Casa Sua

Foto via: casasualanzarote.com

Casa Sua emerge con el paisaje volcánico y playero de manera armoniosa. Esto, gracias a que su proyecto de remodelación estuvo completamente comprometido con el medio ambiente, ya que se buscaba la interacción total con el mismo y no su perturbación ni destrucción.

La casa también ofrece cuatro sitios para alquilar y cada uno se ajusta a la preferencia y el gusto de las personas que deciden alojarse allí.

Entre estos se encuentran la casa principal que ofrece una impresionante vista a la playa. También cuenta con dos casas-apartamentos para invitados, cada uno con sus piscinas privadas y un estudio que aun siendo espacioso, es lo suficientemente discreto para aquellos que necesitan alejarse y concentrarse en sus proyectos personales.

Un legado construido en equipo

Casa Sua

Foto via: casasualanzarote.com

Casa Sua fue construida por José María Pérez Sánchez: un reconocido arquitecto de la zona que se encargó de entender y traer a la vida las ideas de Jon Kortajarena de manera equilibrada, para que pudiesen integrarse con la naturaleza y el paisaje canario.

La interiorista Morena Bucher—que también es amiga cercana de Jon— se encargó de desarrollar la estética dentro de la Casa, enfocándose en la libertad que proporcionan los espacios abiertos y los amplios ventanales.

Podría interesarle  Gucci Bamboo House: un centenario lleno de estilo

Un oasis para turistas en Lanzarote

Casa Sua

Foto via: casasualanzarote.com

El lugar tiene bastante cercanía con un simpático pueblo pesquero llamado La Caleta de Famara, situado entre el Risco de Famara y la playa que comparte el mismo nombre.

Igualmente, se pueden apreciar los idílicos amaneceres y atardeceres desde casi cualquier sitio de la villa, ya que fue construida para brindar unas vistas que pocos destinos turísticos ofrecen, pero que en Casa Sua pueden ser algo de todos los días.

 

¿Quieres conocer más sobre la experiencia turística de Casa Sua?

Visita: casasualanzarote.com o sígueles la pista en Instagram: @casasualanzarote

Comentarios

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply