Cosijo Hotel: santuario rural
Más allá de las comodidades que puede ofrecer un hotel cinco estrellas,…
Más allá de las comodidades que puede ofrecer un hotel cinco estrellas, y que muchas veces causan un efecto contrario para el confort del huésped, el Hotel Cosijo ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Oaxaca representa el descanso y la relajación absoluta de sus visitantes.
Diez habitaciones, cada una con su patio independiente, se convierten en el espacio ideal de esta experiencia terapéutica donde la principal tarea del reducido equipo del hotel (apenas siete empleados) es proporcionar la intimidad necesaria para que sus huéspedes se sientan como en casa.
La sencillez y simplicidad de esta pacífica estancia juegan en función de la ruralidad propia del lugar y, con ligeros toques de contemporaneidad, hacen de este sosegado espacio un santuario casi religioso, donde además se ofrecen masajes de relajación, tours con bicicleta y visitas turísticas en los valles de Oaxaca. Hospedarse en el Hotel Cosijo es, sin duda, la oportunidad perfecta para desconectarse de la rutina y entrar en contacto directo con la cultura Zapoteca.
Hotel: cosijo.com
Dónde: Calle Libertad No. 21 Tlacochahuaya C.P. 70460 Oaxaca, México
Highlights: Las diez habitaciones tienen su jardín independiente con suelo de piedras y paneles solares que calientan el agua de las habitaciones y la alberca.
Book it: Reservaciones