Tras la guerra más sangrienta de la historia, Europa y gran parte de Asia quedaron devastadas, y de sus ruinas emergieron nuevos valores materiales e ideológicos que han moldeado el mundo desde entonces.
En la Italia de la posguerra, un grupo de artistas decidió enfrentarse a la urbanización, la industrialización y el consumismo occidental que comenzaban a impregnar la vida cotidiana.
Este colectivo optó por el Arte Povera, o “arte pobre” en italiano, una corriente que desafió los medios tradicionales y se opuso a un mundo cada vez más controlado por el arte comercial y sus medios.
La Bourse de Commerce de París acoge actualmente una exhibición grupal que revisita el Arte Povera a través de 13 figuras clave que dieron origen a este movimiento radical.
La exposición, que lleva el mismo nombre, presenta una variada selección de esculturas, pinturas e instalaciones de artistas como Giovanni Anselmo, Alighiero Boetti, Pier Paolo Calzolari, Luciano Fabro, Jannis Kounellis, Mario Merz, Marisa Merz, Giulio Paolini, Pino Pascali, Giuseppe Penone, Michelangelo Pistoletto, Emilio Prini y Gilberto Zorio.