Astonishing House: refugio en Colorado
Una familia siempre frecuentaba Aspen, situado en las Montañas Rocosas de Colorado,…
Una familia siempre frecuentaba Aspen, situado en las Montañas Rocosas de Colorado, por lo que se enamoraron de la zona, en especial, de Snowmass. Allí se encontraba una casa que data de 1990 y decidieron restaurarla con la ayuda de la arquitecta brasileña, Patrícia Martínez, convirtiéndola así en un refugio encantador. La renovación se centró en atender todas las necesidades de los propietarios, es por esto que siempre estuvo atenta de cada detalle y viajaba cada 40 días para verificar la evolución de la infraestructura.
La casa cuenta con un enorme ventanal que otorga una vista majestuosa natural del lugar, en cuanto a la decoración del interior se destacan los colores claros como caramelo, marrón, blanco y ocre. Esto se debe a que esos tonos fortalecen el sentimiento de sentirse en casa, genera confort, paz y tranquilidad. ”Ella es sinestética. La casa nos abraza de diferentes maneras”, afirma Patrícia.
Por otro lado, entre la decoración que posee destacan objetos y accesorios de renombre, tal es el caso de las pinturas en las habitaciones, pues son de Fábio Miguez y Sérgio Sister. Las lámparas vienen de Julio Le Parc, Laura Vinci y Eduardo Coimbra. Patrícia justificó que era necesario combinar de manera equilibrada todos estos elementos, asimismo quería que los artículos que estuvieran en la casa fuesen de diseñadores y artistas talentosos.
Entonces, Patrícia Martínez no solo se enfocó en la restauración de la infraestructura, sino también en las formas orgánicas, femeninas, contemporáneas y limpias para el diseño de toda la propiedad. La intención no era crear un espacio de lujo, sino un refugio cómodo y práctico, indicó la arquitecta. En definitiva, logró el objetivo.