5 ventajas de escuchar música
Desde 1975, la música tiene un cumpleaños merecedor de celebrarse en todas partes del mundo.
Desde 1975, la música tiene un cumpleaños merecedor de celebrarse en todas partes del mundo. La UNESCO hizo de este día el Día Internacional de la Música como recordatorio de que además de ser hermosa y con cientos de formas de manifestación es capaz de salvar días y vidas enteras. Así que recordamos los efectos positivos que la armonía y el ritmo pueden tener en nuestras rutinas.
Aumenta la autoestima
Dicen que escuchar música clásica unos instantes antes de acostarse puede causar un cambio notable en aquellas personas que sufren de depresión, que son más de 350 millones en el mundo. Con esta cura ancestral, aumentan las posibilidades para trasladarse a un estado elevado de ánimo, lo cual la convierte en el mejor remedio espiritual.
Estimula el cerebro
La música suave no solo ayuda a la concentración sino que alarga su efecto y con su frescura nos permite entrar en calma y relajación suficiente para conspirar a favor del mejor rendimiento para las actividades del día, aumentando la creatividad y provocando bienestar en cualquier lugar.
Reduce el estrés
Muchos utilizan la música como medicina para poder dormir y disminuir la ansiedad que muchas circunstancias pueden provocar. Nada que una buena melodía no pueda resolver, ya que tiene la facultad de relajarnos y bajar los niveles del ritmo cardíaco a sus valores normales, que varían entre sesenta y ochenta latidos por minuto. Lo que a su vez ajusta la presión arterial, mejora la concentración y puede hasta aliviar la tensión muscular.
Sube el optimismo
La sensación de confianza no es el único beneficio que una buena canción puede otorgar, ya que también invita a socializar, a elevar el ánimo y tener una actitud mucho más positiva. Todo si escuchamos música en un plazo mínimo de 20 a 45 minutos sin interrupción.
Te hace más feliz
Como si fuera poco, la música que nos gusta hace que se liberen sustancias neurotransmisoras que nos hacen más alegres. Se llama dopamina y se conoce como la hormona de la felicidad, la misma que brotamos al enamorarnos, al comer chocolate y al hacer ejercicio.
Podría decirse entonces que la música es un ejercicio que debemos practicar diariamente, por una razón fundamental: preserva la salud mental.