Antonio Citterio y el Good Design
La corriente de diseño conocida como Good Design defendía un estilo limpio,…
La corriente de diseño conocida como Good Design defendía un estilo limpio, estético y sobre todo funcional. Estuvo muy de moda en la década de los 40 y los 50, y desde entonces la arquitectura y el diseño de interiores se han visto muy influenciados por su concepto. La más reciente colección de la firma Flexform incluye entre sus piezas, modelos del famoso arquitecto y diseñador italiano Antonio Citterio capaz de avivar los términos de esta corriente. Envolviendo cada espacio de comodidad y belleza.
Dichos modelos incluyen el sofá Campiello, las sillas Leda y Hera, la cama Adda y la mesa de café Ascanio. Por su parte el primero ofrece respaldo y cojines que, rellenados con pluma de ganso, aumentan la sensación de suavidad; mientras que descansa sobre un soporte de base de aluminio fundido pintada de gris o bronce y con distintos acabados. Las sillas Leda tienen el encanto de reposar sus asientos en forma de coraza sobre bases de madera inspirados en diseños tradicionales escandinavos; y las Hera tienen piernas de aluminio.
Sin embargo, la mesa Ascanio propone una variación de materiales entre mármol y madera con tres tamaños distintos. Como cereza de la preciosa colección Citterio, se encuentra la cama Adda la cual fue expuesta por primera vez en el Salone del Mobile en abril de 2017. De base de metal envuelta en tela o cuero, con dos almohadas rellenas también pluma de ganso, crea una figura elegante e imponente en cualquier espacio gracias a los contrastes de texturas y materiales.
Sin duda, se trata de piezas con una personalidad pensada para el buen gusto estructural de una habitación de ensueño. En cada una hay un profundo conocimiento sobre los recursos que se necesitan para establecerse cómodamente en cualquier espacio, todo gracias al ingenio de Citterio y la influencia del Good Design.