Cuerpo fit con movimientos de ballet
Desde el Renacimiento, la práctica del ballet se ha ido reinventando con…
Desde el Renacimiento, la práctica del ballet se ha ido reinventando con el pasar del tiempo, incluyendo nuevas técnicas y movimientos. Tanto, que una de sus versiones actuales lo convirtió en una rutina de ejercicios. Eso es el Ballet Fitness o Barre, un nuevo concepto de entrenamiento que fusiona los pasos clásicos de la danza contemporánea y ejercicios físicos propios de un entrenamiento personal como el yoga y el pilates.
En la actualidad, el barre es una de las tendencias más utilizadas por las actrices de Hollywood como Natalie Portman o las modelos de Victoria’s Secret Miranda Kerr o Doutzen Kroes, para obtener esa figura ideal, combinando ejercicios isométricos –tensión muscular-, cardiovasculares y de resistencia, que mejoran la elasticidad del cuerpo y tonifican los músculos al tiempo que ayuda a bajar de peso.
Esta técnica fue creada por la ex bailarina del ballet de Nueva York, Mary Helen Bowers, quien luego de realizar un extenso proceso de investigación en los mejores centros de danza en Nueva York, Los Ángeles y Miami, desarrolló una forma de unir de manera homogénea ambas prácticas. Lo que resultó en el método por excelencia de mujeres y hombres de todo el mundo.
Los períodos de entrenamiento tienden a tener una duración de entre 45 minutos a una hora, en los cuales varía la intensidad de los ejercicios y puede existir una diferencia entre la combinación de los movimientos clásicos de ballet, los cuales son realizados en la barra –de allí el nombre de este método-, y una serie de ejercicios denominados cardio ballet, en el cual se realizan varias coreografías de alta densidad y una última parte llamada floor ballet, en la que se aplican estiramientos inspirados en el yoga y el pilates, lo que permite tonificar la musculatura interna de brazos y glúteos.
De esta forma, el Barre se convierte en una de las formas más divertidas y sencillas de obtener el cuerpo soñado, pues permite disfrutar de una clase de baile mientras se trabaja mente y cuerpo con ayuda del ballet.