Palorosa: colorida sensibilidad
Los tejidos, colores, y técnicas forman parte de un mundo al que…
Los tejidos, colores, y técnicas forman parte de un mundo al que solo se puede llegar a través de cierta sensibilidad. Cecilia Pirani, consultora de arquitectura, encontró esa cualidad gracias a la pasión y curaduría que el estudio del diseño y los espacios le otorgaron. Con Palorosa, le asignó valor al trabajo hecho a mano y a los colores de su cultura.
Entonces acudiendo a artesanos locales de la Ciudad de Guatemala, Cecilia recreó todos esos elementos familiares que componen colores y forma de la cultura nacional. Cestas y bolsos tejidos que incorporan plástico reciclado es parte de una fórmula esencial para terminados sutiles, espontáneos y atrevidos.
Sus series de bolsos de mano se adecúan perfectamente a términos de urbanidad diaria, fresca y colorida. Sin embargo, sus formas dejan claro que fue el producto de un trabajo realizado con sensible intuición y mucha dedicación. Por algo su nombre deriva del árbol Palo de Rosa, que de su madera gris crecen preciosas flores moradas, demostrando así el compromiso de la marca con los colores y los materiales de su tierra.