Aperol celebra el verano
Aperol es un famoso licor –hecho a base de naranja y hierbas–…
Aperol es un famoso licor –hecho a base de naranja y hierbas– que se ha convertido en el principal ingrediente de uno de los tragos más pedidos en todo el mundo: el Aperol Spritz. Esta bebida nacida en la Italia de la postguerra fue por muchos años conocida solo en ciudades como Venecia, Treviso y Padua. Con el tiempo ha conquistado barras, fiestas y a una generación más joven con su llamativo color y su perfect serve, que combina tres partes de prosecco o cava, una parte de agua con gas, una rodaja de naranja y dos partes del licor.
España, por supuesto, no pudo escaparse de su encanto. El sábado pasado, en una famosa playa de Barcelona, la marca celebró el fin del verano con una fiesta exclusiva donde sus invitados pudieron viajar a un chiringuito de Malasia, junto a la figura de Budha y el sonido del gong, o a otro sobre las blancas arenas de Miami Beach, en compañía de un trago en una típica torre de salvavidas y comiendo cangrejos fritos. Todo el ambiente estuvo gobernado por un concepto que demostraba que a pesar del país o la ocasión, la buena música, la gente divertida, la buena comida y los buenos tragos son las pocas cosas que se necesitan para disfrutar de una noche de verano.
En este caso, el lugar escogido fue el recién inaugurado restaurante Red Fish, responsable de las tapas y los platos que se disfrutaron a lo largo de la fiesta, entre los cuales destacaron sus patatas bravas con una perfecta forma de vaso, un clásico coctel de camarones, cucharas de tartar de atún con crema de aguacate y flores, una barra de ceviche y otra con sabores asiáticos, una opción que además permitió a los 400 invitados pedir arroz jazmín con pollo al curri y plátanos dulces.
Si hay algo cierto es que el fin de esta cálida estación no impedirá que los seguidores del Aperol Spritz celebren. De seguro estos cambiarán su atuendo por uno más abrigado y la playa por algún bar para disfrutar de su trago favorito.