Guelaguetza: genuino sabor oaxaqueño
Guelaguetza fue fundado en la ciudad de Los Ángeles en 1994 por…
Guelaguetza fue fundado en la ciudad de Los Ángeles en 1994 por dos inmigrantes mexicanos, Fernando López y María Monterrubio. Ambos tenían un mismo objetivo: ofrecer auténtica comida oaxaqueña. Desde entonces no hicieron sino llevar a la mesa de sus comensales platos propios de su tierra cumpliendo con esa misión de tal manera que sus clientes experimenten los sabores mexicanos tradicionales.
Sin embargo, hoy en día los cuatro hijos de Fernando y María son los encargados de Guelaguetza. Esta nueva generación ha decidido continuar con el legado aportando increíbles propuestas como la de vender sus afamados moles rojos, negros, coloraditos y micheladas desde su página web.
Los platillos en Guelaguetza son muy variados: huevo en tres salsas, chilaquiles de moles, omelette oaxaqueño, salsa de huevo, queso o chicharrón. También el restaurante brinda servicios de catering para eventos: barbacoa de chivo, camarones a la diabla, chorizo oaxaqueño, mole con pollo y más.
Guelaguetza ha ganado menciones en varias publicaciones como Los Angeles Times, The New York Times, GQ, Los Angeles Magazine, The New Yorker ySunset Magazine. También ha sido galardonado con The James Beard Award para la categoría de American Classic, uno de los premios más prestigioso en el área gastronómica.