Design

Moncler convertirá la estación central de Milán en una galería de arte inmersivo

Por primera vez, este monumental edificio, por el que pasan casi 300.000 personas al día, se transformará en un espacio de arte público durante la Semana del Diseño.

Por: Alejandro Carrillo
Moncler convertirá la estación central de Milán en una galería de arte inmersivo / Foto vía Moncler
Moncler convertirá la estación central de Milán en una galería de arte inmersivo / Foto vía Moncler

La Semana del Diseño de Milán, que se celebra del 15 al 21 de abril, será testigo de una transformación sin precedentes en la estación central de Milán. La marca italiana de moda Moncler ha tomado el control de este emblemático lugar para convertirlo en una gigantesca galería de arte con una exposición inmersiva titulada “An invitation to dream” (Una invitación a soñar).

Por primera vez en su historia, este monumental edificio, construido en los años 30 y por el que pasan casi 300.000 personas al día, se transformará en un espacio de arte público. Moncler ya había utilizado los almacenes de la estación central para una presentación en 2019, pero esta vez la intervención será mucho más ambiciosa.

La exposición utilizará todos los soportes de la estación para crear una experiencia inmersiva y sensorial. Paneles, pantallas publicitarias, textos, fotos y retratos “dominarán el ruido de la estación” e inspirarán al público a soñar.

El proyecto ha sido concebido por Jefferson Hack, cofundador de la revista de moda británica Dazed, y la exposición está filmada y fotografiada por el fotógrafo británico Jack Davison.

Un diseño innovador

Davison ha utilizado grandes litografías en blanco y negro para presentar una serie de retratos de personalidades que van desde el director general de Moncler, Remo Ruffini, y el artista estadounidense Daniel Arsham, hasta el médico indio Deepak Chopra, la maquilladora británica Isamaya Ffrench y la diseñadora culinaria egipcia Laila Gohar.

El proyecto “Una invitación a soñar” de Moncler reúne a un diverso grupo de talentos, desde el dramaturgo Jeremy O. Harris hasta la arquitecta Sumayya Vally, quienes inspiran a soñar y a ver el mundo desde nuevas perspectivas.

Moncler convertirá la estación central de Milán en una galería de arte inmersivo / Foto vía Moncler
Moncler convertirá la estación central de Milán en una galería de arte inmersivo / Foto vía Moncler

“En este proyecto, hemos reunido a algunas de las mentes creativas más brillantes que se atreven a soñar también por nosotros. Son quienes influyen en la cultura contemporánea y se les ha invitado a participar precisamente porque su arte aporta nuevas perspectivas y nuevas posibilidades”, explica Jefferson Hack.

La exposición “An invitation to dream” será más adelante objeto de una campaña mundial. Con esta iniciativa, Moncler se consolida como una marca innovadora y creativa que no solo diseña ropa de abrigo, sino que también se atreve a explorar nuevos territorios artísticos y culturales.

Si te pareció interesante esta nota sobre Moncler, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Gucci en nuestras secciones de Design.