Cuisine

Fooq’s regresa a la escena con un gran estilo en Little River

Tras una pausa de tres años, el aclamado restaurante mediterráneo del centro de Miami reabre sus puertas y se expande en un espacio de dos niveles con un diseño de vanguardia.

Por: Alejandro Carrillo
Fooq's Miami / Foto vía Fooq's
Fooq's Miami / Foto vía Fooq's

 

 

Si Little River aún no estaba en tu radar, sin duda lo estará ahora. Este próspero centro culinario y cultural de Miami, a pocos minutos al norte del Design District y Little Haiti, da la bienvenida a su nuevo residente de moda con la próxima reapertura de Fooq’s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fooq’s Miami (@fooqsmiami)

El acogedor rincón mediterráneo del centro de la ciudad, perteneciente al grupo We All Gotta Eat Hospitality de David Foulquier, era querido por su deliciosa cocina casera, como kebabs a la brasa y guisos persas. Era una excelente parada para una comida informal pero sofisticada antes de asistir a un espectáculo en el cercano Adrienne Arsht Center.

Fooq's Miami / Foto vía Fooq's

Fooq’s Miami / Foto vía Fooq’s

Fooq’s ha estado cerrado desde 2021, cuando Eleventh Street Pizza de Foulquier se apoderó del espacio durante la pandemia. A diferencia de su ubicación anterior, el nuevo Fooq’s residirá en una construcción completamente nueva de 840 metros cuadrados (9.000 pies cuadrados) ubicada en 150 NW 73rd Street. La apertura del restaurante está prevista para finales de 2024.

Un diseño renovado

Además de su prestigio como uno de los mejores restaurantes de Miami desde su inauguración en 2015, Fooq’s aporta un nuevo nivel de sofisticación a Little River con su espacio diseñado por Joyn Studio. Esta firma sueca ha diseñado numerosos restaurantes de renombre, incluido Frantzén, con tres estrellas Michelin y uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Fooq's Miami / Foto vía Fooq's

Fooq’s Miami / Foto vía Fooq’s

El espacio de dos niveles con un salón al aire libre incorporará elementos de diseño de la herencia de Fooq’s, una combinación contemporánea de influencias tradicionales del Medio Oriente y Marruecos.

El menú contará con muchos de los platos originales de Fooq’s, además de nuevos elementos que reflejan los viajes de Foulquier en los últimos años, con énfasis en la tradición y la estacionalidad. El nuevo bar tendrá licencia para licores completos con un programa de cócteles artesanales que amplía su ya impresionante selección de vinos.

Si te pareció interesante esta nota sobre Fooq’s, compártela. Puedes leer otros artículos como este sobre Rio Kobayashi y Aaron Kudi en nuestra sección de Culture.