Cuisine

La Màrtola: un pedacito de la Riviera Europea en Miami

La Màrtola, un nuevo concepto culinario inspirado en la Riviera Europea, abrió sus puertas el pasado 19 de febrero en el vecindario de Buena Vista, a unos pasos del Miami Design District.

Por: Alejandro Carrillo
La Màrtola Miami / Foto vía cortesía
La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

 

 

Inspirado en las cocinas y los estilos de vida relajados de la costa que se encuentran a lo largo del Adriático en las rivieras italiana, francesa y española, La Màrtola es la creación de los veteranos hoteleros Paolo Domeneghetti y Martino de Rosa (al frente de La Filiale).

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

Al entrar, los huéspedes son recibidos por un exuberante jardín costero armoniosamente integrado con el interior, que exhibe obras de cerámica únicas creadas por la artista Daphne Leon. El diseño de La Màrtola combina paletas naturales creando un ambiente cálido, elegante y acogedor. 

El espacio se centra alrededor del jardín de fragantes plantas botánicas, hierbas leñosas, olivos, lavanda, romero, jazmín y limón italiano.

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

El menú presenta los mejores ingredientes locales e importados, con pizzas napolitanas de primera clase de La Filiale; carnes, pescados y verduras a la leña; una extensa carta de vinos organizada en cuatro pilares: champaña, borgoña, barolo y rosé. Los cócteles incluyen una variedad de bebidas de autor y clásicas, así como spritzes aromáticos y de hierbas, con ingredientes locales y naturales.

Un lugar de lujo

Esta vibrante joya ofrece asientos al aire libre durante todo el año, mientras que los interiores cálidos y acogedores llevan el encanto de las ciudades costeras del Adriático al corazón de Miami.

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

La Màrtola Miami / Foto vía cortesía

Del mar, destacan artículos como ostras frescas de granja, tartar de atún rojo y ensalada de langosta, lo que subraya el énfasis de La Màrtola en interpretaciones modernas y refrescantes de clásicos familiares. Para el postre, un completo programa de gelatos está comisariado por el maestro heladero italiano Simone Bonini.

“La Màrtola es la culminación de nuestra pasión por la cocina informal, elegante, creativa y familiar. Destacamos la sencillez y la calidad de los clásicos, combinando tradición e innovación para crear un espacio que inspire el arte de saborear la vida”, aseguró Domeneghetti, sobre lo que ofrece este restaurante ubicado en 4702 NE 2nd Ave.

Si te pareció interesante esta nota sobre La Màrtola, compártela. Puedes leer también este artículo sobre Los Altos y otras reseñas en nuestras secciones de Cuisine