Design

Casablanca presenta su colección “Venus as a Boy” en la Semana de la Moda de París

Charaf Tajer, director creativo de Casablanca, se inspira en la antigua ciudad griega de Eleusis para su última colección “Venus as a Boy”, presentada en el majestuoso Cirque D’Hiver de París.

Por: Alejandro Carrillo
'Venus as a Boy' / Foto vía Casablanca
'Venus as a Boy' / Foto vía Casablanca

 

 

La presentación de la última colección de Casablanca, que contó con la presencia de celebridades como Saweetie, Achraf Hakimi y Marco Asensio, marcó el broche de oro del tercer día de la Semana de la Moda de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CasablancaⒸ (@casablancabrand)

El ambiente del Cirque D’Hiver, con su suelo azul y los sillones rojos de la sala Bouglione, creó el escenario perfecto para la experiencia sensorial que Tajer tenía reservada. Inspirado por los misteriosos rituales de Eleusis, donde se celebraban ceremonias religiosas secretas, el diseñador desplegó una colección que capturaba la esencia de la belleza atemporal, rindiendo homenaje a la rica historia de la antigua Grecia y su influencia en la cultura actual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CasablancaⒸ (@casablancabrand)

Bajo el hechizo de la icónica canción de Björk “Venus as a Boy”, Charaf Tajer canalizó la energía de las interpretaciones mitológicas traídas a la actualidad. Al igual que Venus fue una versión romana de Afrodita, Casablanca buscó reinterpretar esta figura, explorando nuevas dimensiones de su identidad desde una perspectiva contemporánea.

Una inspiración con mensaje

La paleta de colores evocaba la frescura y la pureza de la antigua Grecia, con un degradado de verde a blanco que capturaba la esencia de la temporada. En contraste con la paleta cálida de la colección Primavera/Verano, la propuesta Otoño/Invierno se inclinó por una gama más fría. El hombre en traje con detalles inspirados en la antigua Grecia se unió a la mujer sensual y sofisticada de Casablanca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CasablancaⒸ (@casablancabrand)

Con su mirada fija en el futuro y su inspiración arraigada en la antigua Grecia, Casablanca continúa desafiando los límites de la moda contemporánea, llevando a sus fieles a un viaje auténticamente mediterráneo.

Si te pareció interesante esta nota sobre Casablanca, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Adidas en nuestras secciones de Design.