Discover

Audemars Piguet inaugura su nueva AP House en Milán

El espacio comercial abrió en una ubicación recientemente renovada que anteriormente albergaba el icónico Garage Traversi

Por: Alejandro Carrillo
AP House Milán / Foto vía AP
AP House Milán / Foto vía AP

 

 

Audemars Piguet abrió su nueva AP House en Milán, ubicada en la exclusiva Via Bagutta. El espacio comercial se encuentra en una ubicación recientemente renovada que anteriormente albergaba el icónico Garage Traversi, diseñado por el célebre arquitecto Giuseppe De Min.

AP House Milán / Foto vía AP

AP House Milán / Foto vía AP

El estudio de arquitectura y diseño de interiores Lissoni & Partners colaboró en la creación de la nueva AP House Milano para la prestigiosa manufactura de relojes. Guiños al hogar de la Maison, Vallée de Joux, se integran a lo largo de las cinco plantas del espacio comercial, a través de elementos de vidrio, metal y madera. También se incorpora un toque milanés a la estética general del espacio, como oda a la rica historia y patrimonio de la ciudad.

AP House Milán / Foto vía AP

AP House Milán / Foto vía AP

La planta baja funciona como la primera impresión, dando la bienvenida a los visitantes con una atmósfera modernista en el pasillo de entrada. Una pared de ébano sólido está equipada con paneles de vidrio laterales, que juegan con ilusiones ópticas a la vez que rinden homenaje al motivo guilloché Petite Tapisserie, sello distintivo de Audemars Piguet.

Un diseño relajante

Al igual que en otras AP House, el espacio está equipado con salones relajantes, un espacio de exposiciones y un piso dedicado donde los visitantes pueden observar a los maestros relojeros trabajando. El acceso a los diferentes pisos se realiza a través de una escalera de caracol que sutilmente hace referencia al resorte principal que se encuentra en los relojes.

AP House Milán / Foto vía AP

AP House Milán / Foto vía AP

“La nueva AP House Milano aporta una perspectiva fresca y vanguardista al concepto inicial de AP House que comenzó en Milán en 2017. Es un honor abrir nuestra nueva ubicación en un entorno tan prestigioso e icónico como el Garage Traversi, un lugar que refleja el compromiso de Audemars Piguet de preservar y destacar el savoir-faire local, pasado y presente”, declaró Andrea Cardillo, Director General de Audemars Piguet para Italia.

Si te pareció interesante esta nota sobre Audermars Piguet, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Nike, como en nuestras sección de Discover.