Journey

Victorious: el superyate de lujo que deslumbró en Miami

Luster tuvo la oportunidad de visitar el lujoso superyate en el reciente Discover Boating Miami International Boat Show. La nave cuenta con jacuzzi, piscinas, humidor, bodega y una chimenea de mármol

Por: Karla Sofía Espinoza
Victorious_ Akyacht_ DB Miami Boat Show 2024 Credit Brian Contreras_
En la cubierta superior del superyate Victorious de Akyacht hay una chimenea de mármol que funciona con leña, que calienta el salón cuando el yate navega durante climas más fríos / Foto: Brian Contreras

 

El Victorious es un lujoso superyate explorador, cuya construcción se completó luego de más de 14 años de desarrollo. La nave cuenta con características excepcionales, como un helipuerto, un salón de observación con un piano de cola, una chimenea de mármol, una bodega y un humidor para relajarse con un puro en la terraza.

Victorious se convirtió en la principal atracción del reciente 2024 Discover Boating Miami International Boat Show (14-18 febrero), debido a que era el superyate visitante de mayor dimensión en la exhibición: 85 metros. Luster tuvo la oportunidad de echar un vistazo de cerca a esta majestuosa nave, a través de una invitación ofrecida al arquitecto José Hernández, CEO de Luster, para recorrer los espacios de esta obra del astillero Akyacht, diseñada por el estudio Michael Leach Design.

Victorious Akyacht_ DB Miami Boat Show 2024 JOSE HERNANDEZ LUSTER Credit Brian Contreras

José Hernández, CEO de Luster, durante el recorrido en el Victorious / Foto: Brian Contreras

 

Con 12 camarotes, el Victorious puede alojar hasta 24 huéspedes cuando se utiliza con fines privados. La suite del propietario está situada en la cubierta del puente, orientada a popa, y dispone de baño de mármol Calacatta, armarios de madera oscura y vestidor.

Este magnífico yate tiene una velocidad máxima de 17 nudos, una autonomía de 14.000 millas náuticas a 13 nudos, y una autonomía de 24.000 millas náuticas a siete nudos. También permite una autonomía de seis meses en cuanto a suministros, gracias a sus grandes congeladores, amplia capacidad de almacenamiento y cuatro generadores de energía.

Victorious Akyacht DB Miami Boat Show 2024 Credit Brian Contreras

En el diseño interior predominan maderas naturales con textiles en colores crema, gris y marrón / Foto: Brian Contreras

El precio del Victorious está fijado en 130.000.000 de dólares (con Barnes Yachting), y se renta por 800.000 dólares a la semana. Adquirido originalmente por el empresario neozelandés Graeme Hart, el proyecto se vendió posteriormente a Vural Ak en 2016.

Un astillero para Victorious

Ak es director general de la mayor empresa de alquiler de autos de Turquía y presidente de Intercity, la empresa que opera el circuito de Estambul Park en Turquía, donde se celebra la carrera de Fórmula 1.

El empresario se propuso ampliar en 6 metros la popa para transportar sus embarcaciones deportivas. Al no encontrar un lugar adecuado en Turquía para semejante trabajo de ampliación, Ak decidió establecer su propio astillero, Akyacht, donde ahora se pueden construir simultáneamente dos yates de 100 metros.

La ampliación de 6 metros de la popa también proporcionó espacio para un club de playa de 200 metros cuadrados, con sala de masajes, hammam y salón. En la cubierta de proa del Victorious hay un helipuerto al que se accede desde el salón de la cubierta superior a través de las cubiertas laterales.

Victorious_ Akyacht DB Miami Boat Show 2024 Credit Brian Contreras

El Victorious ofrece un interior con piscinas, una de ellas con hidromasaje / Foto: Brian Contreras

En la cubierta superior hay una chimenea de mármol que funciona con leña, que calienta el área cuando el yate navega durante climas más fríos. Ak realizó una gran inversión para aislar la parte superior del barco.

Elegante decoración

En el diseño interior predominan maderas naturales intercaladas con textiles en tonos crema, beige, gris y marrón. Todo fue preparado por el estudio H2 Yacht Design de Londres: las grandes ventanas a babor y estribor permiten la entrada de luz, mientras que las puertas se abren a una terraza privada con piscina de hidromasaje y tumbonas tapizadas en tela color crema.

Victorious Akyacht DB Miami Boat Show 2024 Credit_Brian Contreras

Dormitorio decorado en tonos neutros y con grandes ventanales / Foto: Brian Contreras

En la mesa del comedor de popa caben 16 invitados. El salón principal contiene un sofá curvo, estantes retroiluminados con botellas de whiskies y coñacs añejos y dos juegos de altavoces que crean una atmósfera de concierto.

Además, Victorius ofrece una sala de juegos especializada para niños que puede convertirse en un aula o sala de conferencias. También contiene una sala de cine con sofás de terciopelo.

Si te pareció interesante esta nota sobre el superyate Victorious, compártela. También puedes leer esta noticia sobre el yate eléctrico The Open de BMW y otros artículos en la sección de Journey.