Design

Descubre cómo el durazno aterciopelado puede transformar tu hogar

El Peach Fuzz no solo se ve en ropa, sino que la magia del diseño radica en su versatilidad

Por: Rubén Carrillo
Peach Fuzz
Peach Fuzz

 

Para lograr un espacio elegante y acogedor con el color Peach Fuzz, sin caer en lo aburrido, te recomiendo combinar diferentes tonalidades de este color en las paredes. Utiliza el tono más oscuro en la parte inferior, simulando un zócalo.

También puedes agregar objetos que aporten Peach Fuzz a tus espacios. Este tono, escogido por el Instituto Pantone como el color de 2024, puede estar en alfombras, cojines o bibliotecas. Aquí te mostramos algunos de estos objetos:

Sinking Circles Nude

La alfombra Sinking Circles Nude, creada por Alicja Pałys para Nodus, expresa una simplicidad combinada con un juego óptico, como una mezcla de estética cruda con una sensibilidad especial a nuestra percepción. Este patrón está compuesto con precisión para enriquecer nuestra experiencia visual. El concepto se basa en la simetría y un sutil cambio de color en las franjas superpuestas, por lo que la alfombra se adapta a cualquier espacio.

Sinking Circles Nude / Foto via cortesía

Basilea Sophisticated

Junto con Basilea Rock, Basilea Warm y Basilea Minimal, Basilea Sophisticated es uno de los cuatro ejemplos de estados de ánimo del sistema de libreros Basilea diseñado por Paolo Cappello para EXTO, caracterizado por un sistema estructural modular e infinitas posibilidades de personalización.

Es un proyecto que combina hábilmente la sastrería artesanal en la elección y procesamiento de materiales con la ingeniería más refinada de todos los componentes estructurales. El resultado combina armoniosamente elementos muy diferentes, como el bronce fundido o las delicadas costuras en cuero de la mejor calidad.

BasileaSophisticated / Foto via cortesía

Jupon

Alfombra hecha a mano en la India. Inspirada en las faldas ondeantes de las bailarinas de Can-can, esta alfombra está completamente cubierta de flecos que engañan la vista, creando constantemente nuevas texturas. Diseñada por Sam Baron para Nodus.

Jupon / Foto via cortesía

Les Lutteurs

El cojín Les Lutteurs, de la colección Intrigue Japonaise, se convierte en un proyecto cultural más que estético. La pieza fue diseñada a lo largo de un año para Nodus por Paolo Capello. 

En esta colección el dominio del bordado nepalés se lleva al más alto nivel de complejidad, para decorar cojines de pura cachemira con figuras extraídas de la ilustración teatral japonesa del siglo XVIII. Figuras que han sido completamente rediseñadas con un patrón gráfico extremadamente complejo.

Les Lutteurs / Foto via cortesía

Phoenix

Es una de las alfombras de la colección cápsula Terra Incognita (Tierra Desconocida), diseñada por Faberhama para Nodus, nacida de una investigación que se inspira en los viajes, entendidos como exploración de territorios lejanos y experiencias oníricas para asimilar un nuevo conocimiento.

Phoenix / Foto via cortesía

Si te pareció interesante esta nota sobre Peach Fuzz, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Drake x Nike NOCTA en nuestras secciones de Design.