Design

Jacquemus y Nike estrenan The Swoosh Bag

En Instagram, las dos marcas adelantaron la campaña protagonizada por la mujer más rápida del mundo: Sha’Carri Richardson.

Por: Rubén Carrillo
imagen_2024-02-22_134453102

El icónico Swoosh de Nike recibió el tratamiento de Jacquemus. La marca francesa transformó ingeniosamente el logo de la empresa deportiva, de 54 años, en un bolso de hombro de cuero, revelado por primera vez en el Instagram de Jacquemus el miércoles. 

Equipado con una correa ajustable, The Swoosh Bag presenta la marca plateada de Jacquemus en el lateral. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

Dada su silueta inspirada, el emblemático accesorio ofrece un espacio de almacenamiento compacto, accesible por una cremallera que recorre su fachada curva.

“¿ADIVINA QUIÉN ES LA IMAGEN?”, subtituló Jacquemus la imagen teaser del bolso inspirado en el logo.

 A juzgar por las uñas acrílicas características y el conocido tatuaje en el antebrazo, es justo suponer que la campaña contará con la mujer más rápida del mundo: la estrella estadounidense de atletismo, Sha’Carri Richardson (quien se rumoreaba que había firmado un acuerdo de varias cifras con Nike a fines del año pasado).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nike (@nike)

Simon Porte Jacquemus tiene una larga relación con Nike. El diseñador se conectó por primera vez con la compañía de ropa deportiva para una campaña francesa, que presentaba una imagen de Jacquemus cabeceando junto a la estrella del fútbol francés Kylian Mbappé, en 2018. 

Después de una reunión en la sede de la marca dos años después, Jacquemus lanzó su primera colaboración de ropa deportiva con Nike, que incluía versiones conjuntas de las Air Humara, en 2022. 

El año pasado, el diseñador se asoció con la marca en una amalgama de calzado de las Air Force 1 y las ACG Terra, denominada Nike J Force 1; y el mes pasado, reveló dos combinaciones de colores colaborativas para las Air Max 1 ’86.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JACQUEMUS (@jacquemus)

The Swoosh Bag de Jacquemus y Nike se lanzará el lunes 26 de febrero a un precio de 420 euros. El registro ya está abierto en la tienda web de Jacquemus.

Si te pareció interesante esta nota sobre Jacquemus x Nike, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Drake x Nike NOCTA en nuestras secciones de Design.