Discover

El regreso triunfal de Zac Posen: nuevo director creativo de Gap Inc.

Tras el cierre de su marca House of Z en 2019, muchos se preguntaban cuál sería su siguiente paso.

Por: Rubén Carrillo
ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP
ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

 

 

Tras dos décadas como diseñador aclamado de alta costura femenina Dior, principalmente por sus icónicos vestidos de gala, Zac Posen vuelve a brillar con fuerza. 

La respuesta ha llegado: Posen se convierte en el nuevo Director Creativo de Gap Inc.

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

Su regreso al mundo de la moda masiva no sorprende, ya que en el pasado tuvo una exitosa etapa con Brooks Brothers (2014-2020). 

Ahora, asumirá el liderazgo creativo de las cuatro marcas de Gap Inc., colaborando estrechamente con el CEO Richard Dickson. Esta nueva etapa lo verá centrado especialmente en Old Navy, donde ejercerá como Director Creativo, supervisando diseño, marketing y merchandising.

“Me entusiasma dar la bienvenida a Zac Posen, uno de los diseñadores más celebrados de Estados Unidos, en este nuevo y emocionante capítulo para Gap Inc.”, dijo Dickson. “Su reconocida experiencia técnica y su visión cultural han impulsado la moda estadounidense. Es la persona ideal para liderar nuestra nueva cultura de creatividad y revitalizar nuestras históricas marcas”.

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

Al frente de Gap Inc., Posen tiene la responsabilidad de redirigir el éxito de la compañía en todas sus marcas y categorías de prêt-à-porter. 

No pierdas detalle de las novedades que surgirán de la mano de este talentoso diseñador en su nuevo rol.

Más sobre Zac Posen

Posen obtuvo reconocimiento temprano por sus diseños, captando la atención de destacados editores de moda y celebridades. 

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

ZAC POSEN JOINS GAP / Foto via GAP

En 2001, con solo 21 años, lanzó su propia marca de moda, Zac Posen, la cual rápidamente se hizo conocida por su elegancia atemporal, elaborada artesanía y diseños innovadores.

Sus diseños suelen destacarse por su exquisita confección, siluetas esculturales y tejidos lujosos, atrayendo a una clientela que aprecia la moda de alta gama y el glamour en la alfombra roja.

 Las creaciones de Posen han sido lucidas por numerosas celebridades en eventos importantes, incluyendo a figuras como Gwyneth Paltrow, Rihanna y Natalie Portman, entre otras.

Si te pareció interesante esta nota sobre Dior, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Maluma, como en nuestras sección de Discover.