Design

Audrey Large: Esculpiendo lo digital en el mundo físico

Las obras de Audrey Large nos transportan a una realidad paralela, donde lo tangible se fusiona con lo digital, dando vida a piezas que parecen flotar entre el futuro y el pasado.

Por: Rubén Carrillo
Audrey Large / Foto cortesía
Audrey Large / Foto cortesía

 

 

La diseñadora residente en Rotterdam, Audrey Large, abre las puertas a su proceso creativo y las inspiraciones detrás de sus etéreas creaciones.

Nacida en Francia y radicada en Rotterdam, Large se perfila como una de las figuras más destacadas de la nueva generación del diseño.

Audrey Large / Foto cortesía

Audrey Large / Foto cortesía

Sus objetos fantásticos parecen capturar imágenes digitales en el tiempo, materializándose en esculturas que desafían las fronteras de lo convencional.

Tras graduarse de la prestigiosa Design Academy Eindhoven en Holanda, su trabajo comenzó a captar la atención de curadores influyentes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audrey Large (@audreylrg)

En 2021, Valentina Ciuffi la seleccionó para crear una pequeña exposición individual en la Galería Nilufar durante la Semana del Diseño de Milán, un momento crucial en la trayectoria de Large. “Tener ese plazo fue una suerte”, afirma. “Me mantuvo activa durante los distintos períodos de COVID. Todo se detenía o se retrasaba, pero yo tenía una estructura”.

Su vínculo con Nilufar, la galería milanesa fundada por Nina Yashar, se ha mantenido fuerte desde entonces. En 2023, presentó una exposición individual más amplia titulada “Celestial Proceedings”, considerada como una visita obligada dentro del abarrotado calendario del Salone del Mobile.

Audrey Large / Foto cortesía

Audrey Large / Foto cortesía

Ahora, de vuelta en su Francia natal, Large es reconocida por la feria Maison&Objet en los Rising Talent Awards, especialmente por su habilidad para fusionar los mundos digital y físico con una delicadeza incomparable. 

Inspiración en novelas

Su inspiración, dice, proviene del amor por las imágenes, desde novelas gráficas hasta películas. Los objetos de diseño en su sentido más típico no le interesan a Large, cuyas piezas futurísticas y relucientes se distinguen entre el mar de sillas y mesas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Audrey Large (@audreylrg)

“Nunca usé la frase ‘quiero ser diseñadora'”, aclaró en una entrevista, “pero sí sabía que quería trabajar en el campo creativo”. En la escuela secundaria, Large prefería las materias de artes aplicadas, y cuando llegó a la Design Academy, la animaron a profundizar en esta habilidad, experimentando con su lenguaje de diseño.

El resultado estético es verdaderamente único. A primera vista, no se puede negar que las esculturas de Large se crean a través de un proceso computacional, pero el nivel de detalle hace que uno se pregunte cómo diablos se llegaron a formar esas formas.

Audrey Large / Foto cortesía

Audrey Large / Foto cortesía

Si te pareció interesante esta nota sobre Audrey Large, compártela. Puedes leer otros artículos sobre Palace, en nuestras secciones de Design