Cuisine

La cocina japonesa adquiere una categoría VIP en Madame Ushi de Aspen

Los platos de este restaurante combinan técnicas japonesas clásicas con métodos de cocina de vanguardia. Para complementar se puede disfrutar de una velada en el club nocturno Gala

Por: Karla Sofía Espinoza
Madame Ushi Aspen cocina japonesa_
A los comensales de Madame Ushi les espera la mejor ternera Waygu y el marisco más fresco procedente de los mejores proveedores de todo el mundo / Foto: vía web Madame Ushi

 

 

Placeres sencillos en cada plato es lo que promete Madame Ushi, un restaurante japonés contemporáneo situado en el corazón de Aspen. El chef Wei Chen es un artista culinario dinámico y apasionado que cuenta con años de experiencia en la cocina japonesa moderna. Su estilo único combina técnicas japonesas clásicas con métodos de cocina de vanguardia.

Madame-Ushi tartar atun caviar osetra

Tartar de atún cubierto con caviar Osetra y escamas de oro 24k, acompañado de Nori Chips / Foto: vía web Madame Ushi

 

En Madame Ushi, a los comensales les espera la mejor ternera Waygu y el marisco más fresco procedente de los mejores proveedores de todo el mundo. También disfrutarán de platos como ensalada de cangrejo real con aderezo de jengibre y coco y Udon glaseado con champán y miso y cubierto de caviar.

 

Una de las características de este restaurante es el maridaje o pairing de los platos con su amplia carta de cócteles, cambiando así un poco la perspectiva de que la comida sólo se empareja con vinos. Los cócteles se preparan con licores como Bombay Premier Cru, Lillet Blanc, Tequila Casamigos Blanco, y agregados como tomillo, piña, maracuyá, melaza, lima y ginebra.

El ambiente de Madame Ushi recrea un estilo elegante con detalles asiáticos en la decoración: con paredes pintadas a mano, sillas de terciopelo verde y lámparas de mesa con una iluminación cálida.

 

Madame-Ushi-Aspen

Paredes pintadas a mano con diseños de inspiración japonesa, sillas de terciopelo verde y lámparas de mesa con una iluminación cálida complementan el ambiente / Foto: vía web Madame Ushi

Las exquisiteces de Madame Ushi se disfrutan de domingos a miércoles de 5:00 pm a 10:00 pm y de jueves a sábado de 5:00 pm a 11:00 pm.

Por si te lo preguntas, Ushi en japonés significa ganado o buey.

El lounge de moda

Pero si tienes espíritu noctámbulo, entonces puedes pasar de la mesa de Madame Ushi al ambiente de fiesta de Gala, local hermanado con este restaurante japonés. Mo García, conocido por sus proyectos de clubes nocturnos en Miami como el LIV Nightclub en el Hotel Fontainebleau, unió fuerzas con Jojo Lahoud, con quien visitaba Aspen con frecuencia y estableció este local.

 

Gala nightclub Madame Ushi

Gala ofrece una experiencia privada de lujo a su exclusiva clientela / Foto vía web Gala

Con una atmósfera especial, Gala ofrece una experiencia privada de lujo a su exclusiva clientela, lo que lo ha convertido en el nuevo ultra lounge de Aspen.

Llamado Gala, en honor a la musa del artista Salvador Dalí, el club nocturno y el  restaurante japonés, Madame Ushi han transformado juntos el antiguo espacio que ocupaba 7908 Supper Club en 415 E. Hyman Ave.

Si te pareció interesante esta nota sobre Madame Ushi en Aspen, compártela. Puedes leer también este artículo sobre Chateau ZZ’s y otras reseñas en nuestras secciones de Cuisine y Discover.