Discover

El espíritu del Dragón se apodera de los relojes de Swatch, Jaquet Droz y Bovet 1822 en este 2024

El Dragón es un símbolo de energía, fuerza y poder y su “reino” anual en el zodíaco chino comenzará el próximo 10 de febrero. Aquí te mostramos los relojes inspirados en esta criatura mitológica

Por: Raquel Seijas
The Récital 26 Chapter Two Golden Dragon de Bovet 1822
The Récital 26 Chapter Two Golden Dragon de Bovet 1822 muestra un dragón de oro macizo en la esfera / Foto: Bovet

 

 

La figura del Dragón marcará las acciones de este nuevo año lunar chino, que comenzará este 10 de febrero y terminará el 28 de enero de 2025. Dentro del ciclo de 12 años del zodíaco chino, al Dragón le corresponde el quinto lugar, después del Conejo y antes de la Serpiente.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino duran hasta 16 días y provocan una movilización masiva en China. Las fiestas culminan con el Festival de los Faroles el 24 de febrero.

El Dragón representa, en la astrología china, energía, fuerza y poder. También es símbolo de liderazgo y tenacidad, y al mismo tiempo de la nobleza, el honor, la suerte y el éxito. Este ser mitológico y que simboliza el poder es una fuente de inspiración para relojeras como Jaquet Droz, Bovet 1822 y la más moderna y pop art de todas las marcas suizas, Swatch.

 

Swatch year_of_the_dragon

La colección de Swatch dedicada al Año del Dragón exhibe 5 modelos / Foto: Swatch

Swatch Year of the dragon

La colección del Año del Dragón de Swatch se compone de 5 modelos que se distinguen por mostrar características de diferentes líneas de Swatch como lo son New Gent, Big Bold, Gent, New Irony Chrono y Skin Irony. Todos con cristal y caja fabricados con materiales de origen biológico.

Los modelos New Irony Chrono y Skin Irony despuntan con sus cajas doradas. El primero luce una esfera y correa rojas, mientras que el segundo extiende el dorado por toda la correa. El Big Bold  es blanco con detalles azules y el Gent se distingue por el azul oscuro con el dragón trazado con líneas de colores en la esfera. Mientras que el New Gent se caracteriza por el color negro, sobre el que se destacan líneas en rojo y amarillo que dan forma al dragón.

Swatch colección Año del Dragón

Colección Año del Dragón de Swatch

Jaquet Droz y el dragón de oro

El de Jaquet Droz se llama Dragon Automaton Sapphire – Lapis Lazuli y es una criatura de oro blanco en relieve sobre la esfera de lapislázuli. Para lograr el realismo, cada parte del cuerpo del dragón se esculpió y pulió a mano, luego fueron grabadas individualmente para formar las escamas y las garras.

Pero la escultura no es lo único impactante. La maestría de los artesanos de Jaquet Droz permitió lograr esta caja de 100% zafiro de 45mm de diámetro que se ajusta sin tornillos, ni inserciones. El toque moderno se lo da una correa de caucho azul.

Jaquet Droz DRAGON AUTOMATON SAPPHIRE - LAPIS LAZULI -

El Dragon Automaton Sapphire – Lapis Lazuli muestra una criatura de oro blanco en relieve sobre la esfera de lapislázuli / Foto Jaquet Droz

 

El dragon dorado de Bovet

The Récital 26 Chapter Two Golden Dragon de Bovet 1822 posee un dragón de oro macizo de 18 quilates tallado y grabado a mano con un ojo de rubí. El animal mitológico parece abrirse paso en una esfera tipo atril, sobre la que se visualizan las fases lunares, el indicador de horas mundiales, el tourbillon volante y la esfera de horas locales.

Bovet 1822 The Récital 26 Chapter Two Golden Dragon

Bovet 1822 The Récital 26 Chapter Two Golden Dragon / Foto Bovet

 

La caja es de oro rojo, con un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 5 días y una correa de cocodrilo teñida de azul.

Si te pareció interesante esta nota sobre los relojes del Año del Dragón, compártela. Puedes leer también este artículo sobre el Richard Mille RM 037 y otros interesantes artículos en nuestra sección de Discover.